Argumentario de ventas

APRENDER A VENDER: ARGUMENTARIO DE VENTAS - LECCIÓN 2

Hoy vamos a ver la lección 2: Argumentario de ventas, de la serie: Aprender a vender

Si te perdiste la Lección 1 puedes verla aquí: Prospección de clientes 

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APRENDER A VENDER EN 10 LECCIONES

 LECCIÓN 2: Argumentario de ventas

¿Qué es un argumentario de ventas?

Un dato curioso: Si buscas la definición de argumentario de ventas en la wikipedia no aparece.

El argumentario de ventas es una es una herramienta que nos permite comunicar, dar a conocer las características y beneficios de los productos o servicios que queremos vender. Debe ser atractivo y orientado a la acción. Vamos que venda 😉

La ventaja de contar con un argumentario de ventas es que la venta no va a depender de tu inspiración o estado de ánimo. Un buen argumentario de ventas se basa en datos, en estadística. Además es escalable, ya que puedes enseñárselo a otro compañeros y que vendan de la misma manera que lo haces tú.

Así que, en esta lección quiero echarte una mano a crear tu argumentario de ventas:

Cuando inicias tu proceso de ventas, la mayoría de los posibles clientes se hacen las mismas preguntas. Para ello existe un método llamado AIDA que ayuda bastante.

  1. A TENCIÓN
  2. I NTERÉS
  3. D ESEO
  4. A CCIÓN

Argumentario de ventas

 

Cuando inicias el proceso de ventas, tu posible cliente se encuentra en la parte superior del embudo y conforme avanza en el argumentario de ventas, va bajando.

Si quieres empezar a vender, hazte amigo/a de los embudos 😉 Clic para tuitear

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Vamos a ver un ejemplo:

 

  1. ATENCIÓN : ¿QUÉ VENDES?

"Buenas tardes Miguel. Mi nombre es Ricardo, te llamo de Ricardollamas.es. ¿Qué tal?

Te llamo porque trabajamos con empresas como: (mete clientes que él/ella conozcan y trabajen contigo) ayudándoles en la gestión del servicio (X). Nos encantaría poder presentártelo ya que creemos que encaja perfectamente con vosotros."

  1. INTERÉS : ¿LO NECESITO?

"Estamos convencidos que nuestro servicio de (X) es perfecto para vosotros porque…"

  1. DESEO : ¿SOLUCIONA MI PROBLEMA?


"Además como te he dicho antes, trabajamos para clientes como (X) desde hace más de (X) años. Consiguiendo los siguientes resultados…"

  1. ACCIÓN : ¿CÓMO PUEDO CONTRATAR?


"Te envío ahora mismo un email con la propuesta para que puedas estudiarla y confirmamos una reunión para el día (X) a la hora (Y) para poder presentártelo mejor personalmente. ¿Te parece?"

 

Este es un argumentario de ventas bastante sencillo, obviamente tendrás que adaptarlo a tu servicio, negocio y tipo de cliente. Pero tener fijado, testado y adaptado un argumentario de ventas antes de empezar el proceso de ventas, aumentará radicalmente tus probabilidades de tener éxito.

¿Te ha parecido interesante?

Pues ya puedes irte a un sitio tranquilo y empezar a escribir tu argumentario de ventas 😉

argumentario de ventas

 

Ya tienes disponible la tercera lección: No vendas, ayuda

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