Estrategia offline de ventas

Hoy vamos a hablar de estrategia offline de ventas. Antes de empezar quiero recordarte que esta es la lección 5 de la serie “ Aprender a vender “. Si quieres disfrutar de todas las lecciones –  ¡Pincha aquí! - 😉

La estrategia de ventas de las empresas ha sufrido un cambio radical desde la incorporación del mundo online a casi todos los procesos. Está claro que la estrategia online es clave (os conté la que seguimos en Deportae en el post anterior: Estrategia de ventas. ), pero hay determinados productos y servicios que requieren de otro tipo de estrategias de venta.

 

Estrategia offline de ventas que funcionan

Imagino que si llevas en el emprendimiento un tiempo, no te aportará demasiado valor que te cuente las típicas estrategias offline que todo el mundo conoce:

  • Telemarketing
  • Fuerza de ventas
  • Marketing directo
  • Buzoneo
  • Medios de comunicación

Como este tipo de información estoy seguro que podrás cogerla de cualquier curso o blog, voy a contarte algunas estrategias offline que nos funcionan en mis empresas y a mi personalmente en el blog.

¿Te parece interesante? ¡Vamos a ello!

STOP. Antes de seguir. Esta es la quinta lección de la serie aprender a vender. Si estás interesado en recibir las siguientes lecciones en tu email, déjalo justo aquí.







  1. Donar productos a concursos.

En DEPORTAE nos dedicamos a ofrecer servicios de animación y actividades para niños. Una estrategia que nos funciona muy bien es la de regalar determinados productos que no tienen mucho coste para nosotros, a concursos y fiestas de centros escolares u otros clientes. Esta es una manera sencilla de establecer una conexión con un cliente objetivo y que te pueda conocer.

  1. Ser Speaker en eventos

Encuentra un evento relacionado con tu industria y prepara una charla interesante que genere valor. Normalmente cuando vas a un evento, las personas que hacen de speaker son referentes en su materia. Si participas en un evento repleto de clientes potenciales y das una conferencia increíble sobre algo que ellos necesitan, ¿qué crees que ocurrirá luego? ¡Pues claro!, venderás.

Si no te gusta dar charlas o no te ves cualificado, contrata a alguien. Yo mismo, los días 1,7 y 8 de junio voy a dar una charla a clientes de BMW. Me contrata BMW para hablar a sus clientes. ¡Tú puedes hacer lo mismo!

Por cierto, si quieres apuntarte puedes hacerlo aquí: http://desayunoscompartidosbmw.com/

  1. Haz notas de prensa

A pesar del constante aumento de los medios online, la prensa escrita todavía tiene mucha credibilidad.

Mi recomendación es que no pagues por anuncios, sino que contrates a periodistas bien conectados que te ayuden a salir en medios. Es más barato y creo que más efectivo.

Nosotros hemos pagado anuncios en medios y no nos ha funcionado, pero claro, ese es solo nuestro caso.

  1. Participa en ferias

Las ferias son interesantes.

No son para todo tipo de productos, pero si tienes un producto que crees que es susceptible de venderse bien en ferias, debes ir.

Tengo un amigo que el 80% de sus ventas las hace en ferias y showrooms.

  1. Street marketing

Es una de las tendencias de marketing offline en auge. Suele tener un alto poder creativo e imaginativo. Además generan un gran impacto en el cliente potencial por lo que puede ser muy efectivo.

Una gran estrategia es la de mezclar una acción de street marketing con una feria. Si lo haces bien, vas a triunfar.

estreategia offline ventas

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Bueno hasta aquí la lección 5: Estrategia offline de ventas. Te recuerdo que puedes recibir todas las lecciones en tu email, dejándolo justo aquí abajo.







La próxima semana Lección 6: Técnicas de venta para vender más.