Las 10 métricas de ventas que utilizo en mi empresa – Lección 9 Aprender a vender

¿No sabes qué métricas de ventas debes utilizar para mejorar tus resultados? No pasa nada, en el post de hoy vamos a ver las 10 métricas de ventas que utilizo en mi empresa.

Si acabas de llegar al blog, te recomiendo que empieces por la lección 1 de la serie:

“ Aprender a vender en 10 lecciones

Antes de empezar, quiero comentarte que he empezado una nueva serie de videos en mi canal de youtube #LLAMASVLOG en los que respondo cada día a una pregunta de los lectores de mi blog. Es muy interesante y estoy seguro que te puede aportar mucho valor. Me haría muy feliz que me echaras una mano y te suscribieses al canal pinchando aquí

10 métricas de ventas

Parte del éxito o del fracaso de muchas empresas se basa en su falta de capacidad para corregir. Esto se debe a que no dedican el tiempo necesario a la medición – métricas – para detectar los posibles errores.

Las ventas son una parte crítica de cualquier negocio y medir los datos de ventas ayuda a mejorar su rendimiento. Si te pones a sacar métricas, puedes volverte loco, ya que hay tantas casi como quieras. La clave está en definir cuales son las que realmente están generando tracción en tu negocio.

Te recomiendo encarecidamente que te crees un buen panel de ventas, pero ese será otro tema que trataremos en el blog y más adelante 😉

Aquí te dejo las 10 métricas de ventas que utilizo yo en mis empresas:

NOTA: No están por orden de importancia.

metricas ventas

1. Coste de adquisición de cliente (CAC)

¿Cuánto dinero le cuesta a tu empresa conseguir un cliente?

CAC es la inversión económica que hemos realizado para conseguir que un determinado cliente potencial, termine comprando nuestro producto o servicio.

2. Ingresos y beneficios por tipo de venta

Identificar qué tipo de acción de ventas está trayendo la mayor cantidad de ingresos y beneficios.

STOP. Antes de seguir. Esta es la lección 9 de la serie aprender a vender. Si estás interesado en recibir las siguientes lecciones en tu email, déjalo justo aquí.







3. Número de ventas de este mes

Mide mensualmente el crecimiento de ventas de tu empresa. IMPORTANTE en unidades de ventas, no en productos ni facturación. Lo que tratamos de lograr con esta métrica es ver cuantas ventas realizamos.

4. Oportunidades por fase del proceso de ventas

Mide en qué momento de tu fase de ventas recibes más oportunidades y también en cual recibes menos o más tasa de abandono.

5. Clientes nuevos y clientes recurrentes

Esta métrica es clave. Cuántas ventas te vienen de clientes nuevos vs clientes recurrentes.

6. Facturación

Obviamente debes medir tu facturación mensual.

7. Métricas Trimestrales

Realice un seguimiento de tus ventas trimestrales.

Yo soy un admirador de las métricas trimestrales, ya que en un mes no da tiempo a demasiadas cosas. Además siempre he dicho en este blog que el mundo de la empresa es un juego a largo plazo ¿verdad?

8. Mes en curso vs mes año anterior

Si no tienes una empresa de reciente creación, debes controlar las métricas de este mes con las del año anterior. Esto te ayudará a tomarmejores decisiones.

9. Ventas por producto

Esta métrica supervisa las métricas de ventas de cada producto y de esta manera logras ver claramente qué productos son los más bendidos.

10. Ventas por cliente

Esta métrica supervisa las métricas de ventas por cliente. De esta manera logras ver qué clientes te hacen ganar más dinero y cuales menos.

Ten cuidado porque muchas veces que sea el que más te factura no significa que sea el que más dinero te hace ganar. Aquí entran en juego un montón de variables como: cantidad de recursos que te consume un determinado cliente.

Antes de despedirme, te dejo con un video que creo te puede ayudar 😉


--

Hasta aquí la lección 9 de la serie Aprender a vender y te recuerdo que puedes recibirlas todas en tu email, dejándomelo justo aquí.







¡Muchas gracias y seguimos!

¡YA TIENES DISPONIBLE MI NUEVO LIBRO!

COMPRAR