Prospección de clientes

Aprender a Vender: Prospección de clientes - Lección 1

La prospección de clientes es algo vital si quieres vender. ¿Quieres ser emprendedor? Entonces tienes que aprender a vender.

Si quieres depender de ti, tienes que aprender a vender.

¿Te gustaría tener trabajo siempre?, tienes que aprender a vender. Clic para tuitear

Doy por hecho que ya te habrás dado cuenta de la importancia que tiene la venta para que tu proyecto funcione, si no es así vuelve a leer las tres frases del principio.

Así que he decidido echarte una mano y contarte en 10 lecciones todo los que he aprendido sobre vender en mis 10 años como empresario. ¿Te parece interesante?

¡Vamos a ello!

APRENDER A VENDER EN 10 LECCIONES

LECCIÓN 1: Prospección de clientes

La prospección de clientes es la búsqueda cualificada de personas/empresas interesadas en tu producto/servicio.

Es decir, crear la base de datos con: nombre, apellidos, email y teléfono.

¿Cómo se hace?

  1. Selecciona a tus clientes

¿Quiénes son tus clientes?

Hoteles, restaurantes, empresas de informática, emprendedores, agencias de comunicación..

Es clave identificar bien quienes son tus clientes para poder empezar a venderles.

Imagínate que eres un surfista eligiendo la ola adecuada 😉

prospección de clientes

  1. Consigue sus contactos

Página web, email, teléfono..

Pero cuidado: El teléfono te llevará a la secretaria de la persona de contacto y el email genérico no lo lee nadie. Enviar un email a info@miclienteideal.com es como lanzar una piedra al mar.

STOP! Antes de seguir, si quieres recibir todas las lecciones para aprender a vender en tu email, escríbelo justo aquí abajo y te las iré enviando cada semana 😉







  1. Consigue el nombre y apellido

Ve a Linkedin, investiga en Google y te saldrán los nombres de las personas que trabajan en esa empresa.

Si todavía no los tienes, te dejo un truco de prospección de clientes:

- Mail Tester: mailtester.com

- Prospect io: prospect.io

Genial, ya tenemos sus nombres y apellidos. ¡Seguimos!

  1. Escríbeles un email y llámales.

La secuencia es la siguiente:

- Envía un email personalizado

- Espera contestación

- Si no contesta al día siguiente llámale solo para ver si ha recibido el email.

NOTA: En este video te cuento qué es más importante para conseguir clientes, convencer o preguntar.

¿Cómo conseguir clientes?

No es ningún secreto que te diga que para hacer crecer tu negocio es básico conseguir clientes.

Tener un gran producto o servicio, ya no es suficiente. Si quieres hacer crecer tu empresa, tienes que salir y hacer una correcta prospección de clientes.

Aquí te dejo 3 formas para conseguir clientes para tu negocio:

1. Desarrolla un plan.

¿Quién es tu cliente ideal?, ¿Vendes a empresas? Si vendes a empresas, ¿qué departamento y persona es la que decide sobre esa compra? A continuación, piensa cómo suele tu cliente comprar o encontrar los productos como el tuyo.

2. Desarrolla relaciones.

No trates de vender en las redes sociales. En su lugar, trata de desarrollar relaciones. El primer objetivo, antes de la venta es que te vean como alguien de confianza. La venta es mucho más fácil cuando se vende a personas que sienten que te conocen.

3. Patrocina eventos.

Los eventos locales pueden ser interesantes para patrocinar. Además es posible que tengas la posibilidad de dar una pequeña charla que te posicione como referente de tu sector. La gente suele contratar a los que creen que les pueden aportar más en sus negocios.

Aquí te dejo la entrevista #LLAMASVLOG que hice junto a mi amigo Jose Antonio Padilla de la Escuela de Ventas Hiagora. Seguro que te aporta más cosas 😉

Puedes ir ya a disfrutar de la segunda lección: El argumentario de ventas

Si te ha gustado y tienes tiempo ¡Pincha aquí y ve ahora mismo al resto de lecciones!

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Hasta aquí la primera lección “Prospección de clientes”. Recuerda que la guía está compuesta por 10 lecciones, si quieres recibirlas en tu email cada semana solo tienes que dejarlo justo aquí abajo.







¡Seguimos!