Técnicas de ventas

¿Funcionan las técnicas de ventas? La respuesta es: ¡Por supuesto!

Lo que ocurre es que no sirven todas. Hoy vamos a ver el la lección 6 de la serie “ Aprender a vender “ : Las mejores y las peores técnicas de ventas.

Si acabas de llegar al blog, te recomiendo que empieces por la lección 1: ¡Pincha aquí!

Desde que lancé DEPORTAE en 2008, he leído cantidad de post, libros y artículos sobre técnicas de ventas. Existe mucha basura por ahí. Muchos post repetitivos, copiados unos de otros. Hoy quiero contarte las técnicas que me funcionan a mi. Las que he probado una y otra vez, no las que he leído en ningún libro. ¿Te parece interesante?

¡Vamos a ello!

 

Técnicas de ventas que funcionan

  1. Desafía al Status Quo

La mayoría de los vendedores creen que el proceso de venta tiene solo dos finales:

  1. El cliente acaba comprándote el producto o servicio.
  2. El cliente acaba comprando a la competencia.

Lo cierto es que hay una tercera opción que solo los buenos vendedores contemplan:

El cliente no compra de momento a nadie.

¿Por qué el cliente no compra? Es fácil, sencillamente ninguna opción ha conseguido solucionarle el problema. Si el cliente no siente la confianza suficiente en ninguno de los productos o servicios que le han ofrecido, no comprará.

 

  1. Deja claro tu valor

¿Cuánto valor aportas tú en comparación a tu competencia?

La mayoría de los vendedores B2B creen que su producto es mejor que el de la competencia, pero no por mucho. Así que la mejor técnica de venta es centrarse en lo que tu empresa puede hacer por el cliente, que es diferente a lo que la competencia puede hacer. ¡Esa es tu propuesta de valor!

Tu valor debe ser único, importante y enfocado al cliente. Clic para tuitear

tecnicas de ventas ser diferente

STOP. Antes de seguir. Esta es la sexta lección de la serie aprender a vender. Si estás interesado en recibir las siguientes lecciones en tu email, déjalo justo aquí.







 

  1. Cuenta una historia diferente

A estas alturas, estoy seguro que ya sabes que si eres como el resto de las empresas, no vas a vender nada. Y si vendes, será barato.

Para vender hay que crear una historia atractiva, real y diferente. Algo que el cliente note valor y genere confianza.

Un consejo: no tengas miedo de vincular los datos con la emoción. Trata de dar datos objetivos y reales, pero cuenta la historia. El problema y la solución. Haz que el cliente se sienta partícipe de la historia e incluso reflejado.

 

Técnicas de ventas que no funcionan

 

  1. Vender ventajas

Todo el mundo sabe que necesita vender ventajas y no características, ¿verdad? Pues no. Si inicias tu conversación con beneficios, estarás haciendo lo que hacen todos:

Mira bueno, guapo e inteligente soy.

No empieces así y empieza enterándote cual es el problema que puedes solucionarle a tu cliente.

  1. Cerrar ventas agresivamente

Es posible que consigas cerrar la primera venta a través de esta técnica tan anticuada, pero lo cierto es que será un trabajo a corto plazo.

Yo soy un amante del largo plazo y el corto plazo no me resulta interesante.

Ser agresivo e insistente, solo logrará romper la relación con el cliente y mostrar síntomas de necesidad por vender. ¡Nadie quiere comprarle a alguien necesitado!

Lee el post: No vendas, ayuda

Estas son las técnicas de ventas que utilizo yo en mis empresas. Son las que me funcionan y con las que he conseguido hacerme un hueco. Ojala te sirvan a ti también, si puedes aportar alguna otra técnica de ventas por favor, deja un comentario y así entre la experiencia de todos, conseguimos aportar el mayor valor posible.

¡Seguimos!

¿Quieres recibir todas las lecciones en tu email? Déjalo aquí.