21 cosas que me hubiese gustado saber de los negocios hace 10 años:

  1. Hay que buscar una relación entre el beneficio por venta y el volumen de ventas.
  2. En ciertos momentos puede ser mejor rechazar clientes que contratar más gente.
  3. Si tu producto o servicio no se entiende en una frase, ¡cambia el mensaje! Formar al cliente es demasiado caro.
  4. No hay mejor estudio de mercado que lanzar un producto, por “poco perfecto” que esté.
  5. Testea el mercado de la manera más rápida y barata posible. Elimina todo lo que no sea imprescindible.
  6. En los negocios hay que buscar un producto para un mercado y nunca al revés.
  7. El precio casi nunca es la característica más importante en la decisión de compra del cliente.
  8. Una burbuja te puede hacer contratar a personas que luego no puedes despedir o a comprar material que luego no puedes pagar o adquirir infraestructura que no necesitas.
  9. Si vuela, corre o navega, se alquila.
  10. No te estreses lo más mínimo por los errores, son parte inherente del proceso.
  11. Despedir a un mal cliente rápido es una gran decisión.
  12. Es mejor la intensidad que la cantidad.
  13. Crea más contenido gratuito (podcast, blogs, conferencias, etc.)
  14. Habla simple, incluso con profesionales. La mayoría de la gente utiliza vocabulario que desconoce.
  15. Actúa desde el sentido común, no hagas algo porque lo haga la mayoría.
  16. No tienes por qué atender a todo el mundo.
  17. Se asquerosamente egoísta con tu tiempo. No vuelve.
  18. Antes de reducir el precio prueba a ofrecer más por el mismo precio.
  19. Haz más.
  20. La vida es corta para pensar que hubiese sido si.
  21. Tienes y eres todo lo que necesitas.