El esfuerzo necesario

Da igual lo que te propongas, para conseguirlo, va a requerir un esfuerzo necesario.

El agua hierve a 100 grados, ponerla a 130 es tirar energía, ya que no va a hervir con más intensidad. Esto es algo que aprendí de un libro de Tim Ferris y que hablé en mi LLAMASVLOG con Nono de chicfy.

Para que una idea se propague entre la gente, tu restaurante se ponga de moda o tu escuela llene todos sus cursos, debes esforzarte para llegar a la masa crítica necesaria.

La masa crítica es es: “La cantidad mínima necesaria de materia combustible para producir una reacción nuclear en cadena.”


Una vez que la gente empieza a llevar tus gafas de sol por la calle o empieza a leer y compartir todos los días tú contenido, tu producto es visto por un número suficiente de personas. Lo que hace que la gente lo acepte, lo de por bueno y las ventas comiencen a subir.

Si tu libro llega al suficiente número de personas, ya no tienes que preocuparte de si la editorial lo está promocionando. Ya que el mayor motor de crecimiento, son las recomendaciones de éstos.

Lo que quiero decir es que cuando un producto o servicio logra el esfuerzo necesario para llegar a su masa crítica, el ECO, crea su propio ECO, se hacer viral, se pone de moda y se compra.

MASA CRÍTICA

El problema viene cuando mides cuál es el esfuerzo necesario para alcanzar tu masa crítica. Es posible que caigas en el error de pensar que está a la vuelta de la esquina. Cuando realmente es todo lo contrario.

Esfuerzo necesario

Lo más inteligente es tener un producto que no sea para todo el mundo. Un servicio para unos pocos. Un negocio diseñado para una masa crítica accesible. Esta es la razón por la que la mayoría de las apps no funcionan.

El trabajo importante de marketing, está en el desarrollo del producto, no en la promoción.

En la estrategia de crear algo con el esfuerzo necesario y una masa crítica baja que haga despegar nuestro negocio.

Poner anuncios es fácil. Usar las herramientas adecuadas se aprende. Pero crear un producto increíble, eso es otra cosa.

El trabajo importante de #marketing, está en el desarrollo del producto, no en la promoción. Clic para tuitear

  • ¿Cuántas personas tuvieron que llevar HAWKERS para decidir que tú también las querías?
  • ¿Cuántas personas tuvieron que apuntarse a #MICURSODEPORTAE para que todo el sector hable de ello
  • ¿Cuántas personas necesitas para no hacer más comunicación como fisioterapeuta?

Obviamente también está el punto de suerte. El acceso a la vitalidad aleatoria.
Véase la torta de “cara anchoa”

Sí, por supuesto, a veces la ruta hacia lo popular es accidental. Pero a mí me gusta centrarme en las cosas que podemos controlar:

  • Crear un producto que merezca la pena ser comentado y recomendado
  • Lanzar un servicio que sea mejor si tus amigos lo usan también.
  • Especialízate en sectores concretos
  • Aléjate de las generalidades

Para resumir todo el post:

Encanta a unos pocos.

Mi objetivo con el blog es proporcionarte todo el contenido y valor posible para que seas independiente, excelente, seguro y capaz de conseguir lo que te propongas. Para lograrlo, cada lunes envío un email con mi mejor contenido. Deja aquí tu email si quieres recibirlo.