Uno de los principales motivos que he detectado cuando hablo con gente que quiere emprender, pero no se atreve, es que no creen lo suficiente en ellos mismos. Se infravaloran. Algunos incluso con un potencial brutal. Créeme, puedes hacer mucho más de lo que crees.

Creer que eres capaz de lograrlo, es más de la mitad del camino Clic para tuitear

Si estás decidido a hacer algo, lo vas a conseguir. Si dedicas el tiempo suficiente a formarte, no te conformas y estás comprometido con la acción necesaria, vas a llegar. No te digo que sea fácil, al contrario. Va a ser jodidamente difícil. Tendrás trabajar duro, dormirás poco durante un tiempo y tendrás que comprarte gafas de mirar el ordenador catorce horas al día. Pero lo puedes conseguir.

El problema parte de que no tenemos confianza en nosotros mismos. Es como si empiezas una carrera universitaria pensando que no la vas a terminar, que no eres capaz de lograrlo ¡Es la crónica de un fracaso anunciado! SI no confías en ti mismo, ¿quién crees que lo va a hacer? Esto mismo le decía a un directivo de una multinacional ayer. Él quiere dejar su trabajo y emprender un proyecto. Me ha contratado para que le ayude a materializarlo. Es una persona súper válida, pero no cree que pueda hacerlo. No ve todas las opciones que tiene delante de su cara. En este video puedes ver algo de lo que le dije (lo demás es privado, jeje)

Todos tenemos dudas, es ok. No pasa nada. La cuestión es ir más allá. Encontrar la solución.

  • ¿No sabes vender? Aquí tienes una guía gratis de 10 lecciones
  • ¿Te falta conocimiento? Aprende, lee, estudia, ve a formaciones.
  • ¿Te falta experiencia? Empieza, trabaja gratis, solicita prácticas, prueba.
  • ¿Necesitas un empujón? Contrata a alguien que pueda ayudarte a llevar tu negocio a otro nivel.
  • ¿Estás colapsado, abrumado por tantas cosas y no sabes cómo empezar? ¡PIDE AYUDA!

Sin ir más lejos, el otro día di una charla en una empresa tecnológica sobre Growth Hacking. Me contrataron para que les contara qué estrategias y herramientas utilizamos y nos funcionan en los diferentes proyectos en los que ando metido (incluido este blog por supuesto). A las empresas les resulta muy interesante cómo en Deportae o yo mismo en Ricardo LLamas, podemos hacer tantas cosas, con el mismo tiempo que tienen ellos. Mi respuesta es siempre la misma: Podéis hacer más, solo tenéis que ir más rápido y utilizar algunos trucos.

Aquí tienes las mejores herramientas para hacer más.

BOOMM!!

Las 21 mejores herramientas de Growth Hacking y por supuesto, las que yo utilizo. 

Descárgalas ahora y dale un empujón a tu proyecto.

Hidden Content

 

Si crees que para lanzar un negocio tienes que saberlo todo y ser el mejor, estás muy equivocado. Y lo que es peor, no vas a lanzarlo nunca. Claro, que tienes que saber, por supuesto que debes rodearte de las personas adecuadas para lograrlo. Indudablemente vas a tener que sacrificar mucho y ponerte en riesgo. Pero lo puedes hacer. Ese es el único mensaje que quiero darte:

¡Tú puedes hacer mucho más de lo que crees!