Consejos para emprender tu negocio con éxito

“Creo honestamente que es mucho mejor fallar en algo que amas que tener éxito en algo que odias” – George Burns

Es muy posible que seas una de esas personas que quiere un poco más. Que no se conforma. Que sabe que su estancia en el mundo laboral no se termina en el trabajo por cuenta ajena.

Es probable que en más de una ocasión incluso hayas decidido comprarte una libreta para apuntar tus sueños y transformarlos en objetivos. Aunque luego te hayas quedado paralizado por millones de excusas que te has puesto, del tipo: “no es el mejor momento”.

Genial, es un buen punto de partida.

Si estás pensando en emprender un negocio, hay varias cosas que debes conocer:

- No será fácil. No será seguro. Al principio no tendrás mucho tiempo libre. No ganarás mucho dinero nada más empezar. Vas a perder dinero. Te vas a equivocar mucho. Las cosas no son como tú creías.

- Por otro lado: Vas a convertirte en una versión muy mejorada de ti mismo. Vas a jugar con los mayores. Será divertido, intenso y apasionante. Todo va a depender de ti. Si lo haces bien, ganarás en tiempo y dinero.

En mis 8 años como empresario he visto muchas cosas, he aprendido y estrellado en cantidad de ocasiones y todavía me queda bastante camino por recorrer. Cada negocio es diferente y aunque existen patrones similiares, la única receta para el éxito es el trabajo diario.

Hechas las presentaciones, te dejo con los 5 consejos para emprender tu negocio con éxito:

  1. No existe el momento perfecto para empezar.

Uno de los retos a los que todos nos enfrentamos, es pensar que hay un momento perfecto para iniciar tu propio negocio. La dura realidad es que este momento nunca llega. Siempre habrá retos y excusas para retrasar la toma de esta decisión, pero en algún momento es necesario superar los miedos y dar el paso.

  1. Reconoce tu potencial.

A menudo las personas nos infravaloramos y no nos damos cuenta de lo que somos capaces de lograr. No tienes que esperar a no tener trabajo, a que las circunstancias sean más favorables o a que aparezca el unicornio rosa de la suerte. Si tienes una idea que piensas que podría valer algo, sigue adelante y dale una oportunidad. Confiar en ti es la mejor estrategia que podrás tomar jamás.

  1. No tengas miedo a equivocarte.

Al comenzar como empresario, es natural sentirse bajo presión para tomar las decisiones correctas, y mantener los riesgos al mínimo. La experiencia me dice, que cada error es una oportunidad para aprender una valiosa lección, y los primeros días de tu negocio son el mejor momento para tomar riesgos. Cometer errores es OK, siempre que aprendas de ellos.

  1. Prepárate para el cambio.

Los planes de negocio se quedan obsoletos a los pocos meses de empezar. Es muy posible que nada más iniciar tu andadura empresarial tu negocio se convierta en una realidad rápidamente y esto, inevitablemente trae consigo cambios.

Hay que abrazar el cambio. Aceptarlo y convivir con él. Tu idea mutará tantas veces como te lo solicite el mercado, es mejor que te vayas haciendo a la ideas. Más aún en los tiempos que vivimos.

  1. Aprovecha cada oportunidad con ambas manos

Esta idea es clave. Confía en tus capacidades y aprovecha las oportunidades que se te presentan. Muchas de ellas pasan por tu lado cada día sin que ni siquiera te detengas a mirarlas. Las personas solo vemos lo que queremos ver. Presta atención, pon tus cinco sentidos en el negocio y sé valiente. Las oportunidades están ahí para el que quiere cogerlas.

Bueno, estos son mis 5 consejos para emprender. Espero que te ayuden a tomar tu decisión o a mejorar en tus proyectos. Por último decirte que si tienes una idea, vayas a por ella. La vida es demasiado corta para estar arrepintiéndonos por las cosas que no hacemos. Creeme he pasado por eso, pero ya NO MÁS.

Recibe mis artículos una vez a la semana 🙂






¿Te ha gustado el post? Compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Si lo prefieres podemos hablar en Facebook Instagram.

También puedes dejar un comentario 😉