Esta semana estoy organizando el evento de aniversario del Podcast. Un evento que realizaremos en Málaga el 6 de junio: Elígete a ti mismo - El evento.

Dándole una vuelta para hacer algo realmente diferente e impactante, pensé sobre los atributos que debería contar el evento para ser un éxito. No un éxito de masas, sino un trabajo del que me pueda sentir orgulloso.

Los atributos que destacaron son: Abierto, generoso y humano.

¿No es acaso eso lo que buscamos de un novio/a, compañero/a de trabajo, jefa/e, amigo/a o incluso Speaker?

Quiero un evento abierto a nuevas ideas, algo que empuje a los asistentes, que explore los márgenes, que desafíe al status quo.

Un evento generoso, que cuente la realidad, inquieto, enfocado, respetuoso y que de la oportunidad de expresarse. Consciente de que la forma más efectiva de avanzar es ayudar a otros a avanzar también.

Y sobre todo, un evento humano. Pensado para la comunidad. Diseñado para unos pocos y pocas, raros y raras, como yo. Profesionales, personas capaces e interesadas ​​en hacer un trabajo importante. Un evento de personas y hecho para las personas.

Paradójicamente, cuanto más elegante es un evento, cuanto más pomponeo tiene una conferencia, cuantas más marcas de renombre lo patrocinan y cuantos más asistentes acuden, menos probabilidades hay de encontrar estos atributos. Por eso Elígete a ti mismo - el evento, será algo digno de ser mencionado.

Porque, abierto, generoso y humano, no tienen nada que ver con la fama o los recursos. Tiene que ver con la excelencia, con elegirse a uno mismo, con marcar la diferencia, con la comunidad. NO es para todo el mundo. Es para unos pocos. Es exclusivo, pero no elitista.

Cuando encontramos nuestra propia tribu y somos apoyados en nuestro trabajo por quienes nos rodean, por la gente que importa, es fácil volver a los principios, al lugar en el que un día nos elegimos a nosotros mismos. Al momento en el que podemos hacer el trabajo que importa rodeado de personas importantes.

Eso ocurrirá el 6 de junio en Málaga y estoy orgulloso de ello.