Acciones que ayudan a ser mejor

Alguien al que aprecio me dijo una vez: Ricardo, si hay algo seguro es que te vas a morir. Así que trata de no morirte más veces por el camino.

Voy a contarte un secreto, algo que seguro no sabe mucha gente: No importa qué haga, donde vaya, qué logre, siempre seré extremadamente crítico conmigo mismo, y algunas veces incluso bastante cruel. Sé que puede sonar algo duro, pero es así, soy así. Lo mejor que me ha pasado es darme cuenta, conocerme y aplicar acciones que me ayudan a ser mejor.

Puede que en ocasiones escuchemos aplausos por nuestras metas alcanzadas, aún así pocas veces solemos escuchar nuestro propio aplauso.

Algunas veces podemos sentirnos incómodos, aunque eso puede tener sus ventajas también. Solamente te pido que no te golpees a ti mismo demasiado fuerte.

La vida, tu empresa, tus relaciones, tú y yo, somos como un camino que hay que recorrer de la mejor manera posible. Durante el trayecto hay muchos aspectos que quizás no podamos elegir, pero otros muchos que si. Estarás conmigo que centrarnos en las cosas que no podemos controlar, es absurdo y nos genera pesimismo. Por lo que vamos a centrarnos en lo que tenemos bajo nuestro control, que es mucho.

Hoy me gustaría hablar contigo de las 7 acciones que ayudan a ser mejor y enfrentarme mejor a la vida.

NOTA: Este post sirve para tu vida personal como profesional (si encuentras la diferencia).

1. Piensa en HOY

Planificar y preparar la estrategia que deseas para alcanzar tus objetivos es sin duda muy importante, pero no debe alargarse demasiado. Los resultados se obtienen de las acciones que realizas hoy. Debes conocer el verdadero valor del tiempo, aprovecharlo y disfrutar de cada momento. Vencer a la pereza y la dilación, para no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.

Levántate del sofá o deja de contestar al email y termina todas esas pequeñas tareas que nunca borras de tu lista.

Realicé hace pocas semanas, un experimento de productividad sobre hacer lo importante primero. Puedes leerlo aquí.

Hacer lo importante primero – Experimento productividad

2. Cuida tu cuerpo

Mantener el cuerpo en un buen estado de salud, es una obligación (….) de lo contrario no seremos capaces de mantener nuestra mente fuerte y clara. - Buda

Nuestros cuerpos son máquinas capaces de afrontar situaciones extremas. Se adaptan y muestran una fortaleza que nunca esperarías en los escenarios más difíciles. Para ello debemos cuidarlo y tenerlo en consideración. La forma en que sentimos está estrechamente relacionada con como nos encontramos físicamente. Una mala alimentación y la falta de ejercicio creará una mente débil, pesimista y de mal humor. En cambio, hacer ejercicio cada día, una buena alimentación e hidratación, te aportará felicidad y energía.

Déjate de excusas y sal hoy a hacer deporte.

Acciones que ayudan a ser mejor

3. Define tu visión

No somos iguales. Aunque nos parezcamos bastante, somos y buscamos cosas diferentes. No todos tenemos la misma visión de la felicidad, ni de la vida. Por lo que si no te has parado a definir cual es tu visión de la vida, quizás te descubras persiguiendo los sueños de otros.

Escribe las 3 cosas que deseas alcanzar, y añade justo al lado, cual es la mejor manera de conseguirlos. Cuando te paras a plantear qué quieres conseguir en la vida y cómo quieres conseguirlo, empiezas a recorrer el camino correcto. Tú camino. Quizás ahora estás en el de otro.

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Nos han educado para aceptar las reglas sin rechistar.

Pasan los años y nos damos cuenta que para nosotros la vida es algo más que llevar un traje de chaqueta, tener unos euros en el banco y 30 días de vacaciones 

Afortunadamente, que millones de personas hagan lo mismo no significa que nosotros tengamos que hacerlo.

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4. Rodéate de la gente adecuada

Hay mucha gente en tu ciudad y en tu barrio. ¿Por qué coj…….es debes dedicar tu tiempo a personas que no te hacen mejor?

Tenemos la tendencia a mantener a nuestro lado a personas tóxicas, como si necesitáramos esa zancadilla cada día para no alcanzar nuestros objetivos. Hay personas que te roban la energía, los sueños y las ganas de vivir. Corta las cosas malas de tu vida de una en una y respirarás mucho más fácil.

5. Haz algo que te apasione

Dedica unas horas o unas semanas al año a hacer algo que te apasiona, reducirás tu estrés y aumentarás tus ganas de vivir.

Viaja, toca el piano, escribe, canta, baila, ve al cine. Disfruta de las cosas que te apasiona hacer y si puedes dedicarte a ellas mucho mejor. En esta vida solo seremos realmente buenos en las cosas que nos apasionen. Tareas que haríamos gratis. Descubre cuales son las tuyas e intenta encontrarles un modelo de negocio.

SI te gusta este tema, te recomiendo que leas estos 3 ejercicios para encontrar tu pasión.

Cómo encontrar tu pasión – 3 ejercicios

6. Disfruta los pequeños momentos

"Sé feliz en este momento. Este momento es tu vida. "- Omar Khayyam

7. No ganes todas las discusiones

Sé que este punto generará controversia. Los argumentos son parte necesaria de la vida, pero intentar ganar cada discusión no te va a conducir a la felicidad. Tengas o no razón. No es que debas asumir todo y que no trates de aportar tu punto de vista. Hablo que hay muchas veces en las que merece la pena salir de una conversación, en la que tras haber intentado explicar tu punto de vista, el receptor se encuentra cerrado en su postura. Hay que ser inteligentes y saber que en gran cantidad de ocasiones, una huida es una victoria.

Tener razón está sobrevalorado Clic para tuitear

Espero que te haya gustado el post, pero sobre todo que te ayude a ser mejor. Ser mejor por ti, porque lo mereces. No por eso de impresionar a los demás, eso, no merece la pena.

Últimamente estoy leyendo mucho sobre el estoicismo. Te dejo un post aquí por si te interesa ¡Seguimos!

Estoicismo – Practicar la excelencia