Acciones que te harán conseguir lo que te propongas

La pregunta no es “ cómo de grandes son tus sueños”, sino “cuánto estás dispuesto a sacrificar por conseguirlos” – Ricardo Llamas

Acciones que te harán conseguir lo que te propongas

No soy de esas personas que creen en la suerte, ni en la magia. Cuando dos personas salen a luchar por sus sueños, es posible que una lo consiga y otra no. Esto no suele tener nada que ver con un hada madrina que aparece a las 00:00 horas. Lo que sucede es que uno sacrificó mucho más que el otro, por lo menos en un 99% de las veces.

Cada vez que tenemos que tomar una decisión sobre nuestra empresa, proyecto, reto, meta o vida, tenemos mínimo dos opciones:

  1. Hacer el trabajo importante: Sacrificarnos, trabajar más, levantarnos del sofá, apagar la televisión, llamar a ese cliente que tenemos pendiente, levantarnos antes, etc.
  2. Dejarte llevar por la comodidad: Mañana empiezo, no sé si será buena idea, hoy estoy cansado, total al final nadie me reconoce nada, no voy a ser yo quien cambie el mundo, etc.

En esta disyuntiva a la que nos enfrentamos a diario en casi cualquier faceta de nuestra vida es donde se marca toda la diferencia entre las personas que llegan y las que no. Son pequeñas cosas, no grandes decisiones. Lo que ocurre es que con el tiempo se transforman en los hábitos que hacen GRANDES éxitos.

Cada decisión que tomas te acerca o aleja de tu objetivo. Te lleva por el buen camino o te aleja de él.

Si estás ante una de estas situaciones, imagínate en el camino. Cada acción correcta es un paso adelante, cada decisión perezosa un paso atrás. ¡Todo depende de ti!

Cuando tengo la suerte de cruzarme con algunos lectores del blog, suelen preguntarme sobre si hay una receta secreta para hacer que las cosas funcionen. Claro que la hay. Yo la empleo a diario. Sin excepción. Día tras día. Es la siguiente:

  1. Fíjate un objetivo que te llene de energía cada mañana.
  2. Fórmate, lee todo lo posible sobre cómo conseguirlo.
  3. Traza una estrategia para llegar a él.

Y la clave de este post y del éxito:

  1. NO PARES HASTA QUE LO CONSIGAS.

 

Lo maravilloso de este post, de esta receta para conseguir lo que te propongas, es que si salen dos personas a por el mismo objetivo y al mismo tiempo. La persona que toma 10 decisiones correctas, da 10 pasos adelante. La que toma 10 decisiones basadas en la pereza da 10 pasos atrás. Si calculas la distancia, con solo 10 decisiones, uno le saca 20 pasos de distancia al otro.

Al final, como sabes:

Si quieres lo que otros no tienen, tendrás que hacer lo que otros no hacen.

¡SEGUIMOS! 🙂

--

Hasta aquí el post de hoy. Gracias por leerme cada semana. Si te ha gustado y crees que puede ayudar a algún amigo tuyo, compártelo en tus redes. ¡Vamos a cambiar el mundo!

Déjame tu email si quieres que sigamos en contacto