Claves para convertir tu pasión en tu profesión

En el post de hoy vamos a hablar sobre las claves para convertir tu pasión en tu profesión. Los cinco puntos que yo sigo y que me han funcionado. Antes de empezar, una frase que me encanta:

No preguntes qué necesita el mundo, pregúntate que te hace vibrar en la vida. Luego ve y haz eso. Porque lo que el mundo necesita es más personas que vibren con su vida. -Howard Thurman

La pasión es divertida.

La pasión genera tracción.

Si te quita el sueño, te carga las pilas y despierta algo dentro de ti para tratar de cambiar el mundo, iniciar tu revolución, o al menos hacer que tu vida mejore un poco, sin duda merece la pena intentarlo.

Mucha gente dice que le encantaría dejar su trabajo y perseguir su pasión: montar un negocio, escribir un libro, poner en marcha un blog o dar la vuelta al mundo. Pero eso es todo lo que hacen, hablar. Si te sientes identificado con una de esas personas, escucha atentamente : ¡deja de hablar y haz algo !

5 claves para convertir tu pasión en tu profesión

  1. EMPIEZA

Si existe algo que realmente cambie las cosas es “empezar”. Si quieres cambiar, debes actuar. Actuar es empezar algo. Nuevo. Diferente. Da igual, tienes que moverte.

Lee los 10 mejores libros sobre el tema que te apasione. Reúnete con las personas que puedan ayudarte a conseguir lo que te propones. Empieza a desarrollar tu estrategia. Comienza poco a poco, pero no te pares. Así es como se consiguen las GRANDES cosas.

  1. HAZ BUENAS PREGUNTAS

¿Necesita el mundo tu idea? En otras palabras, ¿Cuál es el problema que nos vas a resolver? Para poder vivir de tu pasión, debes definir claramente cómo nos vas a mejorar la vida.

¿Eres realmente bueno? Estoy convenido que cada persona tiene una o dos áreas en las que es realmente bueno. La pregunta es, ¿voy a aportar algo diferente e importante con lo que hago?. Esta pregunta es clave, ya que vivimos en un mundo saturado de productos mediocres.

¿Es compatible con mi familia? Esta pregunta pocas personas se la realizan. Para lograr cualquier éxito en la vida o en los negocios, necesitas personas que confíen y crean en ti. Estas voces te ayudarán a levantarte cuando te caigas, animarte cuando dudes, y estar allí para celebrar tu éxito. Ten en cuenta que la aventura en la que te estás metiendo, en parte les mete a ellos también.

  1. ENCUENTRA TU TRIBU

Créeme, hay cientos de miles de personas ahí fuera locas por cambiar. Por Iniciar una Revolución. Son mucho más que un público objetivo. Son personas a las que beneficiará enormemente tu proyecto. Son ellos para los que trabajas. Personas apasionadas en gran parte por las mismas cosas que tú. Entrevístalos. Conócelos. Crea tu propia tribu. Olvida a los que no te valoran, entienden o critican, para centrarte en las personas a las que les vas a mejorar la vida.

  1. OBJETIVOS Y PLAN DE ACCIÓN.

Lo he repetido mil veces; en el libro y en el blog. Lo que no se mide no se mejora.

Tienes que medir tu progreso y tener muy claros tus objetivos. Es necesario crear una plan y una estrategia.

Todo objetivo tiene un plan para ser alcanzado. La clave está en trazar esa estrategia y cumplir paso a paso con los puntos establecidos en tu plan de acción.

  1. VAS A FRACASAR

Asúmelo. Es así. Vas a fracasar.

Es necesario fallar para mejorar. Preocúpate de fallar pronto y barato, pero no trates de acertar siempre. Errar nos ayuda a aprender. Nos hace crecer como personas y profesionales. Dedícate a ser excelente en tu trabajo y a esforzarte. No tengas miedo de ser tú mismo, pide ayuda si es necesario. Las personas que no han fracasado nunca o peor, las personas que se ríen o alegran de verte caer, NO MERECEN LA PENA.

--

Estas son mis 5 claves para convertir tu pasión en tu profesión. Si tuviera que añadir alguna, te diría que confíes en ti mismo. El cambio es una puerta que se abre desde dentro. Te mereces tener una vida mejor. No tienes que dar explicaciones a nadie. Lo mereces, lo sabes y punto.

Tu pasión puede y debe ser tu profesión. Que nadie te diga lo contrario.

Ha llegado el momento de INICIAR TU REVOLUCIÓN.

Déjame tu email si quieres que sigamos en contacto