Cómo destacar y ser mejor en lo que haces

Cómo destacar y ser mejor no es fácil. Nadie nos ha enseñado. Es muy posible que sepas exactamente lo que quieres hacer. Que conozcas tus sueños, objetivos y que aún así no luches por ellos porque ves multitud de obstáculos en el camino.

Es habitual pensar que tienes mucha competencia. Que quizás no eres lo suficientemente bueno. Después de todo, todos tenemos cuentas que pagar y un montón de responsabilidades. ¿Quién soy yo para destacar?

Pero la verdad es…

La mayor parte de tu competencia no son difíciles de superar. Clic para tuitear

Uno de los principales problemas de los emprendedores, es que ven los negocios como una guerra. Cuando el único rival en el que se deben fijar es ellos mismos.

Ser mejor que ayer, es la mejor estrategia que podrás seguir jamás.

Suscríbete al blog y recibe mis artículos una vez a la semana 🙂






cómo destacar y ser mejor

Cómo destacar y ser mejor en lo que haces

  1. Empieza como un aficionado

Muy pocas personas tienen la humildad de comenzar como aficionados. Las diferenciarás porque siempre te están dando consejos sobre cosas que ellos no hacen. Siempre te dicen que este año montarán X o Y, pero nunca lo hacen. La realidad es que, por dentro, están aterrorizados de lo que otras personas piensen de ellos. Están atrapados en un estado de parálisis por análisis.

Hay que huir de estas personas. Es clave olvidar el qué dirán y centrarte en lo que realmente produce resultados. HACER EL TRABAJO IMPORTANTE.

  1. Contrata o alquila talento

Tómate tus sueños en serio. La mayoría de la gente no lo hace.

Contrata a personas mejores que tú. Créeme las hay.

Si no puedes pagar más nóminas, contrata un consultor. Alguien de confianza. ¡IMPORTANTE! Una persona que ya haya conseguido lo que tú quieres. Ten cuidado a quien eliges, la consultoría está llena de académicos que nunca han emprendido nada con éxito. Llena de emprendedores que no han podido hacer que sus proyectos funcionen y creen que pueden enseñar a otros.

  1. No sigas las reglas

Ve en dirección opuesta a lo que estén haciendo los demás.

Todas las grandes ideas, fueron locuras. Si lo que estás haciendo no te parece un poco loco, es probable que estés tomando el camino seguro. En lugar de seguir las normas establecidas por la sociedad, crea tus propias reglas. Reestructura el juego. Olvida la conformidad.

  1. No pares

No te pares, no te detengas. Sigue trabajando día a día. Céntrate en la acción y desvincúlate del resultado. Da mucho más de lo que otros dan. Insiste e insiste. Lucha sin descanso, porque este es el único camino para conseguir lo que quieres. Aquí no hay varitas mágicas. Tampoco hadas madrina, ni genios de la lámpara.

Para hacer que tus proyectos funcionen, solo existe una máxima, quizás no es tan atractiva y cool como para vender 1.000 cursos online sobre éxito, pero es la única que funciona:

HAZ TODO LO QUE TIENES QUE HACER.

 

CÓMO DESTACAR Y SER MEJOR - 2 PARTE

La experiencia es la clave.

El conocimiento solo se convierte en sabiduría cuando se aplica. En el preciso instante en el que dejamos de ser meros espectadores para convertirnos en jugadores. Justo cuando decidimos enfrentarnos al 100% con los resultados. Ahí es donde el poco o mucho conocimiento que tenemos, se pone en valor.

Suscríbete al blog y recibe mis artículos una vez a la semana 🙂






Organiza tu vida para producir

En el momento en el que decides mejorar, destacar, dar un paso al frente y diferenciarte; debes centrarte en enfocar todos tus movimientos y acciones a producir más y mejor. Cada acción te acerca o aleja de tus objetivos. El deporte que practicas, la comida que comes, las horas que trabajas, las reuniones que tienes.. Todo forma parte del camino a tu meta. Organizarlo y priorizar es algo así como tu mapa del tesoro.

La mayoría de las vidas de las personas están estructurados de una manera reactiva. Lo primero que hacen por la mañana es comprobar su correo electrónico o leer el periódico. Dar un repaso a sus redes sociales, café y vestirse para salir a trabajar.

NOTA: Si vienes a algún seminario mío o sencillamente nos tomamos un café juntos. Pregúntame por mi rutina de las 6. Sin duda, una de mis herramientas más poderosas. 😉

Con el fin de convertirte en alguien diferente, más productivo y mejor, debes centrar tus esfuerzos en las tareas que te ofrecen resultados. Los proyectos en los que estás trabajando, planificar tu día o semana, enviar esos CV que siempre dejas para mañana. Es de vital importancia empezar a ser personas proactivas y dejar los vicios que nos chupan la energía y el tiempo como emails, redes sociales, wathsapp, televisión, etc.

Recuerda que cambiar tu rutina te hará sentir incómodo. Cuando estás incómodo, es cuando comienzas a sentirte bien. Ahí es cuando estás creciendo. Sin dolor no hay avance. Ese es tu lugar feliz. Ahí es donde los demás abandonan. Pero no tú.

Hay que estar cómodos en la incomodidad.

Conclusión 

La conclusión para cómo destacar y ser mejor es sencilla:

Llegar a ser mejor y a destacar requerirá trabajo duro, sacrificio, y compromiso. Hacer lo que otros no hacen. Optar por el camino menos transitado. Aceptar críticas y consejos de personas cercanas y que seguro no te entienden. Destacar no es para ellos. No es para demostrar nada a nadie. Es por ti. Porque lo quieres, sabes que lo mereces y vas a por ello.

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Si lo prefieres podemos hablar en Facebook Instagram.

También puedes dejar un comentario 😉

Suscríbete al blog y recibe mis artículos una vez a la semana 🙂