Cómo encontrar tu pasión – 3 ejercicios

Dedicarte a algo que te apasiona debería ser la máxima a la que debemos aspirar todas las personas. A mi siempre me gusta decir: “No busques algo que te de dinero, encuentra algo que te apasione y háyale un modelo de negocio”.

Estoy convencido que el camino más rápido para aumentar tus posibilidades de lanzar un negocio con éxito es descubrir tu pasión.

¿Te parece interesante? Aquí, te dejo 3 ejercicios:

Cómo encontrar tu pasión

Ejercicio 1 - Revisa tu infancia. ¿Qué te gustaba hacer?

"La investigación demuestra que hay mucho que descubrir en el juego, incluso como adultos"

Haz una lista con todas las cosas con las que disfrutabas cuando eras niño: Leer, viajar, deporte, fotografía, música, actuar.. Créate una lista con todas las actividades. Ponlas por orden de importancia y pregúntate: ¿Te siguen apasionando ahora?

Ejercicio 2 - Haga una lista de personas que están donde tú quieres estar.

El mayor error de las personas con las que me cruzo, es creer que parar tener éxito deben reinventar la rueda. No es necesario.

Identifica a los profesionales que admiras. Crea otra lista. ¿Qué hacen? ¿A qué dedican su tiempo? ¿Cómo han llegado ahí?

Coloca sus nombres justo al lado de las actividades que te apasionan.

Ejercicio 3 - Empieza a hacer lo que te gusta, sin un plan de negocios.

Muchas personas esperan hasta tener su plan de negocio perfectamente estructurado. Olvídalo. Empieza hoy, ya.

Empieza a hacer lo que te gusta, incluso gratis. Es más, hazlo gratis. Prueba a trabajar en un área que te apasiona. Olvida la retribución. Trabaja, adquiere conocimiento y experiencia.

Estoy convencido que estos 3 ejercicios son un gran comienzo ante la pregunta: ¿Cómo encontrar tu pasión?

Ojalá te ayuden. Recuerda que la vida es muy corta, pero se nos puede hacer larguísima si no nos dedicamos a las cosas que queremos.

Déjame tu email si quieres que sigamos en contacto