COMO LOGRAR TUS METAS

 

Todos tenemos sueños, metas, objetivos – llámalos como quieras – que nos harían levantarnos cada mañana cargados de energía. Aún así, pocas personas son las que finalmente se deciden a dar el salto y salir a luchar por ellos. Esto es algo que siempre me ha sorprendido. Cuanto más hablo con gente que dice desear cambiar y conseguir nuevas cosas para su vida, me doy cuenta que el mayor inconveniente al que se enfrentan es la falta de conocimiento y método. Lo cual finaliza con el miedo.

Hoy en día se sabe casi todo sobre cómo lograr tus metas. Hay miles de libros sobre el tema. Pero cuando estuve leyendo para escribir “Elígete a ti mismo y haz que funcione” me percaté que todos aportan teoría, pero ninguno daba claves claras, sistemas o métodos para lograr tu metas. Es por ello que me decidí a escribir el método que me ayuda a lograr mis metas cada día en mis empresas, retos deportivos y estilo de vida. Si quieres leerlo puede comprar mi libro aquí.

Tener un método como el mío es vital para asegurarte que vas por el camino correcto, es el mapa que te llevará a tu destino, pero no es todo. A ese mapa debes incluirle tus claves personales, tu valor añadido, tu experiencia.

Alcanzar tus objetivos no debería ser una opción, sino una filosofía de vida.

Aquí te dejo algunas de las máximas por las que vivo y trabajo. Claves que he aprendido a través de muchas ostias, caídas y muchos sueños conseguidos.

MIS 7 CLAVES PARA LOGRAR TUS METAS

  1. Mantener las promesas que te haces

Nos estamos haciendo promesas constantemente, (“hoy empiezo a correr”, “voy a llamar a 15 clientes potenciales al día”, “voy a ser más atento con mi familia”, “hoy me pongo a leer y no veo más TV”). Estas promesas son las más importantes de mantener, ya que los éxitos interiores preceden a los exteriores. Ser fiel a ti mismo y cumplir lo que te prometes, te llevará donde quieras.

  1. Las ideas sin acción no sirven de nada

Todos tenemos GRANDES IDEAS. Un día te levantas inspirado y dices: “WAU! Esto va a cambiar el mundo”. Pero igual que las tenemos, se nos escapan de las manos. Así que cuando tengas una gran idea, envíate un correo electrónico, apúntalo en tu Evernote o traza el diseño de una pequeña estrategia para ponerla en marcha. Recuerda que el cementerio es el lugar más rico del mundo, por todas las ideas de éxito que murieron sin hacerse realidad.

  1. Haz solo las cosas que crees que debes hacer

Si te encuentras haciendo un montón de cosas solo porque tu jefe lo te lo ha dicho, es hora de irte. Si piensas que no estás haciendo las cosas de manera correcta, crees que podrías hacerlo mejor, y tu jefe no te deja. ¡Vete!. Seguir en una filosofía de hacer las cosas por imposición y no por argumentación, es algo muy Siglo XX.

  1. Hecho es mejor que perfecto

Prepara, dispara y apunta. Te sorprenderías al descubrir cuantas cosas no necesitan ser perfectas, sino ser hechas. Esto no es una excusa para hacer chapuzas por doquier, pero si para reflexionar sobre a qué debes dedicarle más tiempo y a qué no. ¡Esto es CLAVE!

  1. La gente odia la incertidumbre

Si eres emprendedor, recuerda que la mayoría de la gente no lo es, y que no les gusta enfrentarse a un futuro incierto. Recuerda siempre ofrecer a tus clientes o colaboradores, ciertas certezas de experiencia y resultados.

  1. Imita a los que ya han llegado

Hay mucha gente que ya está en la situación a la que tu quieres llegar. Relaciónate con ellos. Contrátalos para que te ayuden. Copia sus mejores prácticas. Si quieres que la gente admita cuando cometen un error, haz tú lo mismo. Si quieres parecerte a las personas que trabajan menos horas y viven mejor, aprende cómo lo hacen. Si quieres recibir 30.000 visitas al mes en tu blog, pregunta a los que ya las reciben. Si quieres correr una maratón, no le preguntes al que no se levanta del sofá. ¿Lógico?, te sorprenderías.

  1. Prueba

Prueba. Una y otra vez. Mide y corrige. Pero prueba un montón. El fracaso está más relacionado con no intentarlo que con fallar.

 

Bueno, hasta aquí mis 7 claves para lograr tus metas. Espero te hayan servido para pasar a la acción. Si te ha gustado el post, recuerda compartirlo en las redes sociales con tus amigos. ¡Seguro que te lo agradecen!. También puedes dejarme un comentario y preguntarme lo que quieras. 😉

 

Recibe todas las novedades en tu email 🙂






¿Te ha gustado el post? Compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Si lo prefieres podemos hablar en Facebook Instagram.

También puedes dejar un comentario 😉