Cómo NO conseguir tus objetivos

Nunca me ha gustado encasillarme en un perfil concreto de persona o profesional. Me apasionan muchos temas como son: los negocios, el deporte, la superación y desarrollo personal, escribir, la fotografía, viajar, el marketing, entre otros. En cambio vivimos en una sociedad obsesionada con el “posicionamiento”. A las personas les gusta encasillar y yo odio ser encasillado.

La vida es muy corta para no hacer lo que realmente deseas, y lo que quieres no siempre es lineal en el tiempo – ¡menos mal! -. Las personas cambiamos y buscamos estar en constante aprendizaje para divertirnos.

La clave está en trazar una estrategia y plan de acción en cada momento para conseguir lo que realmente quieres.

¿Cómo NO conseguir tus objetivos?

NUNCA pidas consejo a alguien que no ha conseguido lo que tú quieres.

NUNCA pidas consejo a alguien por el que no te cambiarías.

NUNCA aceptes recomendaciones de alguien que se queja.

Suele ser muy habitual pedir consejo a amigos y compañeros. Les preguntamos qué opinan, esperando ilusamente una respuesta del tipo: “¡WAU, deja esto ya y lánzate!”.

Ese tipo de respuestas solo llegan cuando preguntas a las personas correctas. Por lo que aquí tienes un consejo de los que aparecen en mi libro “Elígete a ti mismo y haz que funcione” ¡COMPRALO AQUÍ! 😉

Para alcanzar tus objetivos debes hablar y pasar tiempo con personas que ya los hayan alcanzado.

No saber lo que quieres

Esta suele ser la mayor ironía de la vida. No sabes lo que quieres, no te has parado a definirlo y crees que estás luchando cada día por conseguirlo.

Otra de las formas por las que no se alcanzan los objetivos, es que no tienes bien definidos cuales son. La mayoría de los chavales van a la universidad sin la menor idea de por qué están allí. Ellos van por simple inercia. Así que preguntan a sus padres o profesores qué creen que deberían estudiar. Algo así como: “Por favor, ¿puede decirme usted a que debo dedicarme en MI vida?”.

Muchas veces dejamos que el capitán de nuestro barco sean las opiniones de amigos, familiares o conocidos. Conforme va pasando el tiempo, te das cuenta que ninguno de ellos tiene ni idea de quien quieres ser tú. Por mucho amor que te tengan y por muy buenos consejos que traten de darte, toma responsabilidad y empieza a decidir por ti mismo. ¡Ese si que es un buen consejo! 😉

Si quieres  saber CÓMO CONSEGUIR TUS OBJETIVOS puedes comprar mi libro. 🙂

Tienes diferentes opciones:

1. Envíame un email a ricardo@ricardollamas.es con tu nombre completo y dirección. Te lo enviaré dedicado. Forma de pago: transferencia.

2. El libro estará disponible en todas las librerías online (Amazon, Casa del libro...), dentro de una o dos semanas, pero de momento puedes comprarlo en:

Libros.cc

Agapea

Amazon Ebook

Google Ebook

libro eligete a ti mismo y haz que funcione

Recibe mis artículos una vez a la semana 🙂






¿Te ha gustado el post? Compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Si lo prefieres podemos hablar en Facebook Instagram.

También puedes dejar un comentario 😉