Como vender por Internet en 2018

Estoy seguro que ya llevas un tiempo leyendo e informándote sobre cómo vender por Internet y lanzarte al mundo del emprendimiento, pero claro, tendrás mil dudas y la pregunta más habitual en mente: ¿Por dónde empiezo?. Podríamos publicar una enciclopedia entera sobre este tema, pero hoy voy a tratar de resumirlo solo en tres puntos. Los tres pasos que pienso que son vitales si realmente estás interesado en ganarte la vida por tu cuenta y por Internet.

Así que en el post de hoy vamos a ver los pasos y consejos que considero más apropiados, para emprender y vender online. Me gustaría resaltar que son exactamente los puntos que yo he seguido y sigo en cada uno de los proyectos online que lanzo. Por lo que todo lo que vas a leer aquí ya lo he probado yo antes.

Cómo vender por Internet

PASO 1: Crea contenido

Para empezar a tener presencia en Internet, la receta es sencilla: crea contenido.

Es la forma más barata de empezar. Asequible sea cual sea tu situación. Sencillamente empieza a escribir.

Crea un blog y escribe sobre lo que te guste. Sobre la idea que tengas y quieras ganarte la vida. No pienses en Google, tampoco en tus lectores, escribe para ti y trata de hacer el mejor contenido posible. De utilidad y actualizado. No copies y pegues textos de otras personas, haz algo único y personal. Así conseguirás que los lectores lleguen a ti.

Notarás que poco a poco las personas empiezan a relacionarse contigo. Escribirte, suscribirse al blog, etc. Escúchales, ellos te trasladarán sus dudas y preguntas. Esas serán las ideas a desarrollar en los siguientes posts.

- Vale, Ricardo, pero sigo sin sabes de qué escribir.

Mi recomendación es que no elijas una temática demasiado general, es mejor que elijas un nicho concreto. Créeme es preferible tener a un pequeño – aunque suficiente – grupo de personas vinculados con tu producto o servicio que un gran grupo potencial pero que no se relaciona contigo o se siente identificado. Como dijo Seth Godin, esto trata de hacer tribu.

Especialízate. Así será mucho más probable que te conviertas en la persona o empresa de referencia de ese nicho.

Échame una mano para llegar a más personas con un tweet 😉

¡Así se vende por Internet en 2018! Clic para tuitear

PASO 2: Haz crecer tu presencia y comunidad

Una vez que estás creando contenido y una comunidad alrededor de ese contenido, tienes que conseguir crecer. Llegar a más personas y multiplicar tu presencia y comunidad.

Este suele ser el punto donde la mayoría abandona.

Crecer no tiene nada que ver con la motivación, para saber como vender por Internet debes adquirir algo mucho más importante que la motivación, el compromiso. Con compromiso es como se consiguen las cosas.

Da igual lo que quieras conseguir:

  • Vender por Internet
  • Tener un blog referente en tu sector
  • Perder 5 kilos
  • Correr una maratón
  • Terminar una carrera universitaria

Si quieres crecer, si pretender tener una oportunidad, debes ser constate y no desmotivarte. Adquirir el compromiso necesario para seguir empujando.

Trabajo duro, nada más y nada menos.

Hay muchas formas de conseguir esa constancia de trabajo, pero la más recomendada pasa por establecer una metodología. Así que te recomiendo crear un plan de generación de contenido.

Plan de generación de contenido para vender por internet

Hazte las siguientes preguntas:

¿En qué canales tienes presencia?

Recuerda que no siempre es la mejor estrategia estar en todos los canales. En mi caso tengo presencia en las siguientes redes sociales:

Blog: Es el eje central de mi comunicación. Todo parte del blog.

  1. Facebook: Allí se encuentra casi toda mi comunidad. Es la red social en la que publico más.
  2. Youtube: Subo videos todas las semanas de un minuto contando mi día a día.
  3. Instagram: @ricardollamas. Es mi red social más personal, subo stories de mi día a día y fotos de lo que voy haciendo más o menos interesante.
  4. Twitter: @llamasblog. He vuelto a Twitter hace poco y es una buena forma para preguntarme cosas rápidas y para hablar con la gente.
  5. Linkedin: Yo no utilizo linkedin como herramienta de venta, solo subo mi contenido e interactúo con los profesionales de la comunidad.
  6. Google+: no tengo

Básicamente esas son mis redes sociales.

¿Con qué frecuencia publicarás tus contenidos?

Tú defines la frecuencia de tus contenidos. Te dejo un ejemplo de mi caso:

  • Escribo un post a al semana en mi blog ricardollamas.es
  • Hago un video diario de 1 minuto de lunes a viernes
  • Publico un post en todas las redes sociales con contenido de mi blog
  • Envío un email semanal a mis suscriptores del blog

Si consigues planificar todo lo que quieres hacer, será mucho más fácil que logres la constancia necesaria para lograr crecer.

Vamos a la parte más importante sobre Cómo vender por Internet en 2018 ¡Seguimos!

🔥 ANTES DE SEGUIR.
Mi objetivo con el blog es proporcionarte todo el contenido y valor posible para que seas independiente, excelente, seguro y capaz de conseguir lo que te propongas. Para lograrlo, cada lunes envío un email con mi mejor contenido. Deja aquí tu email si quieres recibirlo.






PASO 3: Ganar dinero por internet

Bien, ya ha llegado el momento de la verdad. Si has conseguido crear tu propia tribu y hacerla crecer, lo que viene ahora no es tan complicado como parece. De hecho, lo difícil es conseguir tener un grupo de personas lo suficientemente grande y que te presten su atención.

Si lo has conseguido, ¡Enhorabuena!

Échame una mano para llegar a más personas con un tweet 😉

¡Así se vende por Internet en 2018! Clic para tuitear

Ahora puedes aportarles valor a cambio de dinero de las siguientes formas:

1. Venta de servicios

Tener un blog y escribir en él frecuentemente sobre un tema te ayudará a posicionarte como experto. Con el tiempo y ya que has establecido una relación de confianza con tus lectores, puede que algunos de ellos estén interesados en contratarte como consultor o para que le ayudes en algún servicio.

Es lo que hago yo con mis formaciones para empresas o consultorías para empresarios.

como vender por internet en 2018

2. Vende productos propios

Una forma de monetizar muy utilizada es la de crear y vender tus propios productos:

  • Cursos online
  • Infoproductos
  • Talleres
  • Libros
  • Camisetas
  • Un largo etcétera

En mi caso, puedes comprar mis libros por ejemplo.

  1. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados no es más que un tipo de publicidad que te genera una comisión cada vez que el cliente compra en la página de destino.

Puedes hacerlo por ejemplo con Amazon y con muchos blogueros.

  1. Conseguir oportunidades laborales

Al posicionarte como experto en un tema y tener mucho contenido de valor, es muy probable que las empresas te contacten para que trabajes con ellos. Ya sea de forma freelance o como trabajador por cuenta ajena.

  1. Publicidad en AdSense

La manera más habitual, pero en mi opinión la más difícil y que menos dinero suele dar, es la de poner publicidad con Adsense en tu página. Si tienes un número alto de visitantes, Google te paga por click que las personas realizan en sus anuncios.

¿Cuándo podemos empezar a monetizar?

Una pregunta que me hacen muchos emprendedores, es: ¿Cuándo puedo empezar a monetizar?

La respuesta a esta pregunta depende de muchas cosas, pero hay una teoría que siempre he seguido y que suele funcionar. La teoría de los 1.000 fans verdaderos, de Kevin Kelly. ¿En qué consiste esta teoría? En que debes crecer hasta conseguir 1.000 seguidores de tu tribu. Como en todo, y para que no te equivoques, esto no tiene nada que ver con tus seguidores de las redes sociales. Los verdaderos fans son aquellos que están dispuestos a PAGAR por tus servicios, tus productos y tu tiempo.

Esa es tu verdadera tribu y a la que debes prestar siempre tu mejor versión.

Antes de despedirme, te dejo este videos que quizás te ayude a ver todo esto un poco mejor.

-

Hay mucho escrito sobre cómo vender por Internet, pero bajo mi punto de vista y experiencia con muchos y diferentes negocios online, éstos tres puntos que te he descrito en este post, no suelen fallar nunca.