Cómo vivir una vida diferente

Cuando perdemos el derecho a ser diferentes, perdemos el privilegio de ser libres. Clic para tuitear

 

Según los científicos, las personas somos casi en un 95% iguales. Si, idénticos.

No dicen que seamos parecidos o que tengamos algo de relación. Aclaran que somos igualitos unos de otros.

Pero si miramos detenidamente a nuestro alrededor, no vemos personas similares a nosotros. Quizás lo seamos en lo esencial, en lo que interesa a los médicos y a la industria farmacéutica. Por lo demás, ese 5% de diferencia es el que separa a la gente común de la gente extraordinaria.

Nos hemos pasado la vida pensando que el éxito viene de conseguir y de hacer cosas: estudiar una carrera, un master, comprarte una casa, un coche, ropa de marca, montar empresas, dar conferencias, escribir libros… La realidad es que no es así. Alcanzar nuestros objetivos está al alcance de todos. Solo debes aplicar un método. En mi libro “Elígete a ti mismo y haz que funcione” explico el mío 😉 . El verdadero éxito viene de ser tú mismo.

Cómo vivir una vida diferente

He leído más de 100 libros sobre las personas de éxito. Sobre su manera de pensar, hacer y sentir. Puedes creerme cuando te digo que la principal diferencia no es lo que tienen o lo que han hecho. La ventaja competitiva, su principal valor es QUIENES SON. Su actitud es la que marca toda la diferencia.

Todos nacemos con una personalidad única, diferente. Conforme van pasando los años nos vamos condicionando. El colegio, instituto y hasta nuestras familias nos indican cual es el camino que debemos seguir. Acceden a nuestro cerebro y le dan al botón de piloto automático. Consiguiendo así crear millones de robots con títulos de ingenieros, arquitectos, abogados y médicos estándar.

No podemos seguir así.

2 consejos para vivir una vida diferente

  1. Desafía tu vida

¿Qué creencias tienes? Pregúntate si son válidas. La mayor parte de nuestras creencias vienen de nuestros padres, nuestra educación y nuestros amigos y las hemos hecho nuestras. Es más que posible que tus miedos y preocupaciones no tengan nada que ver contigo y que te sientas atrapado por vivir los miedos de otra persona. Es por eso que compramos o hacemos cosas que realmente no queremos hacer. Hemos colocado la manera en que nos vemos a nosotros mismos en manos de otros. Si quieres ser único, deja de complacer a los demás y empieza a hacer las cosas que te hacen feliz. No tengas miedo de ser un rebelde, las mejores personas lo son.

  1. Experimenta cosas nuevas

Si algo te diferencia de los demás son tus experiencias. Amplía tus horizontes y haz cosas que nunca has hecho antes.¿Conoces a alguien que es único? ¿Qué están haciendo? Puedo apostar a que están viviendo más allá de su zona de confort. Ahí es donde ocurren las cosas interesantes.

Has leído hasta aquí porque quieres ser único y eso es genial. Recuerda que leer este post no te va a llevar a tu mejor versión. Solo la acción lo puede hacer. Es el momento de ser tú, la vida es muy corta para complacer a los demás. Quizás, al final te ganes algunos enemigos, que te critiquen y hasta se alegren de algún que otro error que cometas. Es el precio que debes pagar por no se uno más de la manada, el peaje hacia una vida mucho mejor.

Y tú,

¿Quieres vivir una vida diferente?

--

Si te ha gustado el post y quieres empezar, te recomiendo que veas mi post: Cómo crear tu marca personal paso a paso.

Recibe mis artículos una vez a la semana 🙂






¿Te ha gustado el post? Compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Si lo prefieres podemos hablar en Facebook Instagram.

También puedes dejar un comentario 😉