Consejos para ser más inteligente

"Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios" Stephen Hawking

Nos pasamos la vida etiquetando cosas, y lo que es mucho peor, etiquetando personas. “Pepito es muy creativo”, “Juan no es demasiado inteligente”, “A Sonia no se le dan bien los deportes”. Nuestras familias, profesores, amigos y hasta nosotros mismos nos vamos estableciendo durante nuestra vida límites mentales que nos impiden alcanzar todo nuestro potencial.

Cuando empezamos a ser conscientes de esto y hacemos el esfuerzo para identificar las creencias negativas que tenemos instaladas en este gran ordenador al que llamamos cerebro, nos damos cuenta que las cosas no son como nos han dicho. Que nosotros no somos lo que las personas creen o dicen que somos. Somos lo que hacemos. La buena noticia es que si no te gusta lo que haces, puedes cambiarlo hoy mismo.

Por eso hoy quiero dejarte 3 sencillos consejos para ser más inteligente en la vida y en los negocios:
  1. Escoge una mentalidad de crecimiento.

Abraza los desafíos, persiste frente a los contratiempos, aprende de la crítica, alégrate y aprende del éxito de los demás.

Irónicamente, la mejor forma para crecer es sumergirnos en situaciones incómodas y que nos lleven a un estado de desequilibrio. Aunque en un principio podamos sentirnos incómodos, al final, nos llevará mucho más lejos.

  1. Desafíate cada día.

En el momento en el que una tarea se vuelve fácil para nosotros, es una señal de que no estamos desafiándonos lo suficiente. La inteligencia es como un músculo. Para ser más fuerte debes ir aumentándole el peso y la dificultad a tus actividades y ejercicios.

Como digo en mi libro “Elígete a ti mismo y haz que funcione” – comprar aquí – :

la vida no es facil pero es simple

 

  1. Conviértete en un máquina de ideas.

Cómprate una libreta. Descárgate Evernote. Apúntalo en el Notes de tu Iphone. ¡Da igual!, pero todos los días apunta 5 ideas nuevas o frases, blogs que te ayuden a volver al camino correcto.

Es más fácil decirlo que hacerlo. Pero será más sencillo para nosotros pensar en ideas y soluciones en momentos difíciles, donde es esencial reaccionar con rapidez.

¿Tienes alguna idea que nos pueda ayudar? Por favor deja un comentario para complementar este post 😉

Suscríbete al blog y recibe mis artículos una vez a la semana 🙂






¿Quieres comprar mi libro?

Elígete a ti mismo

Si quieres comprar el libro, tienes diferentes opciones:

1. Envíame un email a ricardo@ricardollamas.es con tu nombre completo y dirección. Te lo enviaré dedicado. Forma de pago: transferencia.

2. El libro está disponible en todas las librerías, también Amazon, Casa del libro, Agapea... Aquí te dejo algunos enlaces 🙂

AMAZON   Libros.cc    Agapea   Google Ebook

¿Te ha gustado el post? Compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Si lo prefieres podemos hablar en Facebook Instagram.

También puedes dejar un comentario 😉