CORTO PLAZO VS LARGO PLAZO

A menudo hablo con gente que quiere conseguir “todo” ahora:

Siguen a gente en Instagram y quieren miles de seguidores, se apuntan a un taller y cuando salen quieren resultados, salen de la universidad y ya quieren un trabajo de 40.000€/año.. así constantemente.

Siento reventar tu burbuja, pero esto no va así.

La mejor forma de perder, es esperar resultados pronto. Ya que estás jugando de manera reactiva. Creándote falsas expectativas y olvidando las dos cosas más importantes: planificar y actuar constantemente.

Si eres un emprendedor con perspectiva a corto plazo, probablemente estés trabajando mucho más de lo necesario. Haciendo cosas que quizás no tengan demasiado sentido. Sacando trabajo, en lugar de haciendo trabajo importante.

Porque cuando juegas en el “ya”, no tienes perspectiva. Solo estás viendo el muro de en frente, los problemas, el dinero, las distracciones, el equipo, los likes, pero no estás viendo el tablero completo.

Cuando juegas a largo plazo, asumes que las cosas tardan en llegar. Menos de lo que crees, pero tardan. Esto hace que construyas con mucha más cabeza, te quemes menos y valores importante por delante de rentabilidad.

El largo plazo, es una estrategia ganadora Clic para tuitear

Si quieres comerte el mundo, por mí es ok. Yo creo en la ambición. En el ardor interno. En la emoción. En el salir a por todas, pero con más compromiso que motivación.

Lo que no me vale es que este 2018, salgas a darlo todo y de repente a mediados de Febrero, te des cuenta que los resultado que esperabas conseguir no llegan. Empieces a culpar a la gente, a tu equipo, a la crisis, a tu negocio, productos y resto del mundo. Pienses que esto no es para ti, y lo dejes.

Cuando las cosas no salen bien, (la mayor parte de las veces) no sirve de nada culpar a los demás. Lo importante del largo plazo es darte cuenta que el primero que debe cambiar eres tú. Tú determinas gran parte de las cosas que te ocurren. No todo, pero si gran parte de lo que puedes controlar.

Cuando juegas a largo plazo, asumes responsabilidad con un objetivo. Para lograr un verdadero crecimiento, debes trabajar en ti. Asumir el 100% de responsabilidad en todo lo que te ocurre. Construir pensando en el futuro cercano, pero en el futuro.

Mi objetivo con el blog es proporcionarte todo el contenido y valor posible para que seas independiente, excelente, seguro y capaz de conseguir lo que te propongas. Para lograrlo, cada lunes envío un email con mi mejor contenido. Deja aquí tu email si quieres recibirlo.