Cómo crear sistemas

que trabajen por ti

¿Te gustaría aprender a crear sistemas que trabajen por ti? ¿Trabajas demasiadas horas al día? Y lo más importante, ¿tienes la sensación de que tienes que hacerlo todo tú mismo?

Si la respuesta es “SI”, ¡Empezamos!

Recuerda que esta es la lección 7 de la serie "Aprender a vender" Si acabas de llegar al blog, te recomiendo que empieces por la lección 1: ¡Pincha aquí!

Esta semana, una empresaria a la que echo una mano para que alcance sus objetivos, me preguntó: “Ricardo, ¿cómo te da tiempo a hacer todo? Yo llego todos los días a las 20 horas a mi casa y me da la sensación de que lo único que hago es trabajar”

Quizás te esté ocurriendo esto mismo a ti. Vas viendo pasar los días, las semanas y los meses, con la sensación de que no estás aprovechando el activo más importante que tienes: EL TIEMPO.

Ser empresario no es sencillo, y muchas veces va ligado a trabajar muchas más horas que un trabajador por cuenta ajena. Pero esto no tiene por qué ser así. Afortunadamente que muchas personas hagan lo mismo, no significa ni que tengan razón y mucho menos que tú debas hacerlo también.

Si estás pensando en vender más, te recomiendo que empieces a aprender cómo crear sistemas que trabajen para ti.

 

CÓMO CREAR SISTEMAS

Esta semana he dado una conferencia en el Entrepreneurship School que se ha celebrado en Málaga y a los más de 70 emprendedores que había, les di el siguiente consejo:

Si tu empresa no tiene sistemas que trabajen por si solos, definitivamente no tienes empresa. Clic para tuitear

Si no tienes sistemas, tú eres la empresa. Olvídate de la palabra empresario, eres auto empleado. Lo cual está muy bien si es lo que quieres hacer, pero debes ser consciente que el aumento de ingresos es directamente proporcional al aumento de horas de trabajo. Como actualmente los días son de solo 24 horas, esto significa que o aumentas tu margen o tenemos un serio problema.

Vamos a ver algunos tipos de sistemas, para solucionar esto:

DELEGAR

Delegar tareas es la opción más habitual para crear sistemas que trabajen por ti. La preocupación de los empresarios con respecto a delegar, es el tema de la calidad. ¿Conseguirá “X” hacerlo igual de bien que lo hago yo? La respuesta es posible que sea no, pero mi respuesta es: “Prefiero el 85% de calidad de otra persona al 95% mío”.

Dejar a los demás trabajar es difícil, sobre todo si eres un fanático del control. Pero es necesario y básico si quieres que tu negocio sea escalable. De lo contrario, lo que conseguirás es pagarte a ti mismo un salario.

El tiempo es más valioso que el dinero. Puedes ganar más dinero, pero no se puede conseguir más… Clic para tuitear

 

AUTOMATIZACIÓN

Automatizar el mayor número de procesos, generará un cambio sustancial en tu negocio.Gracias a la tecnología podemos poner gran cantidad de nuestras tareas en piloto automático. Dejamos que una máquina haga nuestro trabajo exactamente como le hemos dicho que lo haga.

Es cierto que al principio requiere de un gran tiempo de puesta a punto y testing, pero una vez configurado, créeme que será tu mejor decisión.

Te pongo algunos ejemplos que yo utilizo:

  1. Auto respondedor de información:

    Cuando alguien se interesa por los productos de mi empresa, nos deja su teléfono y mail. Automáticamente recibe un correo con toda la información, sin que nosotros hagamos nada.

  2. Envío de Newsletter:

    En mis empresas tenemos automatizado el envío de newsletter una vez a la semana a nuestros clientes potenciales. No tenemos que hacer nada, salvo programar una vez al trimestre. En Ricardollamas.es cuando os suscribís al blog, automáticamente recibís un email de presentación. SOLO 1. Yo odio el SPAM 😉  Si quieres suscribirte y recibir post tan chulos como este en tu email, déjalo justo aquí:







  3. Ecommerce:

    Para determinados productos no tenemos que hacer nada, sencillamente los clientes los ven, los compran y los reciben. No necesitan que hagamos nada más que enviárselos.

  4. Publicidad:

    Nuestros servicios de publicidad están automatizados. Cuando llegan a unas métricas concretas fijadas por nosotros, terminan. Solo gestionamos nuestras campañas online dos veces a la semana.

¡AVISO! Automatiza todo lo que sea posible, pero ten siempre los correctos mecanismos de control.

 

Bueno, estás son algunas de las herramientas que utilizo para aumentar mi productividad. Estas herramientas y muchas más, me ayudan a disfrutar más de la vida fuera de la oficina.

Aprovecho para comentarte que todas estas estrategias de automatización y muchas más, están en mi nuevo libro "INICIA TU REVOLUCIÓN" lo presento el día 20 de junio a las 19:30 horas en Málaga. ¡¡Estás invitadísimo/a!!

Ojalá pueda verte allí. Será un día GRANDE.

¡Espero que te haya ayudado! Si lo ha hecho, compártelo y me ayudas con la difusión 😉

Si quieres suscribirte y recibir post tan chulos como este en tu email, déjalo justo aquí: