Trabajar sin esperar nada a cambio

Trabajar sin esperar nada a cambio y centrarse en la idea de generar todo el valor posible, es sin duda uno de los mejores secretos para salir adelante.

Si comparamos a los “generadores” con los “receptores”, nos damos cuenta que los primeros siempre alcanzan el éxito mucho antes; ya que dar algo a alguien, sea tiempo, sabiduría, recursos o energía, crea una dinámica positiva alrededor de la persona que lo recibe. Fíjate en la gente que admiras.

Trabaja sin esperar nada a cambio Clic para tuitear

A mucha gente le sorprende que escriba gratuitamente en el blog. Que el único producto que vendo es mi libro, (puedes comprarlo aquí 😉 ), y que no utilice adsense para monetizarlo.

Mi blog es GRATIS, y como dice Facebook, seguirá siéndolo. Yo entrego cada semana dos post gratuitos a mis lectores porque quiero, porque me encanta escribir, porque me gusta dar, aportar, y generar el mayor valor posible. No lo hago, por recibir nada a cambio. Obviamente me encanta que luego me escriban, me llamen para conferencias y vender libros, pero no lo hago por eso. Y ahí está la clave:

Debemos dar todo lo que tenemos sin esperar recibir nada a cambio, solo porque amamos lo que hacemos

Ahí es donde las cosas empiezan a funcionar. El preciso lugar en el que das porque eres abundante , y no porque esperas recibir algo a cambio.

GUÍA

Encuentra tu camino

Nos han educado para aceptar las reglas sin rechistar.

Pasan los años y nos damos cuenta que para nosotros la vida es algo más que llevar un traje de chaqueta, tener unos euros en el banco y 30 días de vacaciones 

Afortunadamente, que millones de personas hagan lo mismo no significa que nosotros tengamos que hacerlo.

Descarga la GUÍA ahora y encuentra tu camino

Hidden Content

LA CULTURA DEL DAR

Como suele pasar, las personas estamos muy equivocadas. Creemos que somos más felices cuando recibimos que cuando regalamos. No es cierto. Piensa la última vez que hiciste un regalo con cariño, o que ayudaste a alguien desinteresadamente. Estoy seguro que te sentiste mucho mejor que cuando fuiste tú el receptor. El hecho es que “dar” nos hace sentirnos mejor. Nos gusta ayudar a los demás y sentir que contribuimos con algo positivo. Pero “dar” no solo es beneficioso para sentirte mejor, es sin duda un factor decisivo en tu éxito.

PARA LOS EMPRENDEDORES DAR NO ES OPCIONAL

Gran parte de los consumidores online están dispuestos a pagar más por los productos y servicios procedentes de empresas comprometidas y que aportan un impacto positivo al mundo.

Además, los nuevos consumidores, quieren probar antes de comprar. Por lo que dar gratuitamente una parte de tu producto, es sin duda una estrategia ganadora.

Cada vez más las personas queremos trabajar en organizaciones que compartan nuestros valores. El éxito en la actualidad es mucho más que la venta de productos o servicios, ahora se mide en cuanto cambio positivo eres capaz de aportar al mundo. En mi última conferencia, hable sobre este tema.

Lo mejor de dar  y trabajar sin esperar nada es que solo hay ganadores. Para competir en el mundo actual debes centrarte en DAR. Si te centras en recibir, serás como ese jardinero que espera y espera a que alguien le plante sus semillas.

Cuéntame como DAR te ha ayudado en tus proyectos. Deja un comentario. 🙂