Despierta tu Súper Héroe

 

“Un gran poder conlleva, una gran responsabilidad” Spiderman

 

En mis conferencias y formaciones, tengo la gran oportunidad de conocer y hablar con muchas personas diferentes. Desde chicos de colegio que quieren llegar a ser diseñadores de moda, hasta directores de hoteles que te enriquecen con su sabiduría y experiencia. Pero el otro día, se me acercó una mujer para decirme (caso 100% real):

“Ricardo, las cosas no son tal y como las dices. Quizás es tu experiencia, pero yo tengo un trabajo que odio, con compañeros a los cuales es mejor no conocer y de esta manera es imposible levantarse con ganas cada mañana.”

Cuando terminó de contarme, obviamente le respondí algo que imagino ella se habría preguntado más de una vez. ¿Por qué no lo dejas?.

La mujer me miró entre sorprendida y como quien te perdona la vida por iluso, y me respondió: “Bueno, tengo hijos, hipoteca, cosas que pagar y necesito este trabajo”.

Estoy seguro que conocéis más de un caso así. Personas que no están a gusto en su trabajo, su vida y que no van a hacer nada para cambiarlo. Gente que espera que un día llegue un SÚPER HÉROE y les solucione todos sus problemas. El hecho, es que nadie te va a salvar del trabajo que odias. Nadie va a llenarte la nevera de comida. Nadie va a conseguirte más clientes. Superman, Spiderman y Batman, están ocupados. Ha llegado el momento de entender que la vida es tuya y que quizás haya llegado el momento, DESPIERTA A TU SÚPER HÉROE.

 

ASUME LA RESPONSABILIDAD

Todo Súper Héroe que se precie sabe que “un gran poder conlleva, una gran responsabilidad”. La vida es un viaje increíble, lleno de oportunidades que en gran parte solo dependen de ti. Ningún post que escriba y ninguna conferencia que de va a servir de nada si todavía crees que tu vida depende de otra persona que no seas tú. Tenemos la responsabilidad de salvarnos a nosotros mismos, de guiarnos por el camino que deseamos seguir. Debemos convertirnos desde hoy en los héroes de nuestra propia historia. Entender que la persona con más poder sobre nuestras vidas, es esa que ves en el espejo cada mañana cuando te levantas. Porque la vida, y sé que esto suena duro, no te debe nada. Lo que quieras conseguir vas a tener que hacerlo por ti mismo. Remangándote y luchando por ello.

Si vamos a ser héroes, tenemos que recordar que las excusas y culpar a otros por la calidad de nuestra vida es como la Kriptonita para Superman.

 

NO NECESITAS UNA CAPA

No necesitas permiso.

Nadie tiene que ponerte unos galones o decirte que vales.

Nadie te va a regalar nada.

No sirve de nada que te quejes y pongas excusas

El mundo no te debe nada.

No tienes que ser Superman o Batman. Esto va de ser TÚ.

Ha llegado el momento de sentirte orgulloso de ti mismo.

Ha llegado el momento de romper con las reglas.

Ha llegado el momento de dejar las lamentaciones a un lado.

El único héroe que necesitas, ya está aquí. No necesitas una capa para levantarte hoy y SALVAR TU MUNDO.

Recibe mis artículos una vez a la semana 🙂






¿Te ha gustado el post? Compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Si lo prefieres podemos hablar en Facebook Instagram.

También puedes dejar un comentario 😉