El Límite del Dinero

Que el dinero es algo necesario en la vida creo que nadie lo puede cuestionar, pero de lo que estoy convencido es que el dinero no es lo más importante.

Uno de los principales errores que cometemos los empresarios es crear negocios para ganar pasta, es una gran error. El dinero siempre debe ser una consecuencia de hacer las cosas bien, de disfrutar y de creer en un sueño. Nunca debemos montar una empresa sólo porque de dinero, no lo hará y si eres de ese 5% de afortunados, no te hará feliz, ni orgulloso.

Si eres trabajador por cuenta ajena más de lo mismo, no busques trabajos por ganar dinero, no serás feliz, irás día tras día a un sitio que odias sólo por tener un AUDI, una casa más grande o simplemente aparentar. De la otra forma llegarás a ser quien en realidad eres y el dinero vendrá, porque siempre es una consecuencia de disfrutar y hacer las cosas bien.

Hay una frase que me encanta que dice:

Necesitamos respirar para vivir, pero no vivimos para respirar.

Querer dinero no te hace especial, todo el mundo quiere dinero, por eso hoy voy a hablar del límite del dinero, cosas que puedes conseguir y el dinero no.

1. Cruzar la meta de un IRONMAN. El dinero puede llevarte a participar y hacerlo con la mejor ropa, preparación y equipo, pero si quieres cruzar la meta tendrás que hacerlo tú sólo. El dinero no te hará cruzar la meta, ni podrá pagar la sensación de haber cumplido tu objetivo.

2. La sonrisa de tu bebé cuando se levanta. No hay dinero en el mundo que pueda conseguir la felicidad que sientes cuando ves a tu hija sonreír sin motivo cada mañana.

3. Tu familia y apoyo incondicional. Los tuyos te quieren por quien eres, por lo que representas y no por lo que tienes.

4. Los éxitos de tu empresa/proyecto. Mucha gente mide el éxito de una empresa por sus beneficios, para mi no hay nada más alejado de la realidad. Llamadme idealista, pero para mi el éxito de cualquier proyecto se mide en la ilusión con la que acudes y acuden todos tus trabajadores a trabajar y sobre todo en el cambio que provocas en el sistema.

El éxito no es dinero, el éxito es mirarte al espejo y poder decir: "Estoy orgulloso de ti".

El Límite del Dinero

¿Hablamos?    Facebook   Twitter

Si te ha gustado este post te recomiendo leer:

El secreto del éxito que siempre supiste

La vida es corta - LIFESHORT