Elige lo que quieres hacer

Resulta hasta extraño pensar que no somos dueños de nuestras vidas, pero en el momento en el que dejamos de decidir lo que queremos hacer con nuestro tiempo, perdemos todo el control. Si paramos un momento a reflexionar sobre nuestro día a día, estoy seguro que descubriremos cantidad de momentos, acciones y decisiones que no tomamos por nosotros mismos, sino que otros eligen por nosotros.

Seguimos comprometiéndonos con proyectos, clientes y reuniones que no nos apetecen nada. Lo hacemos por la falta de seguridad en nosotros mismos y por el bajo control que creemos tener sobre nuestra vida. Sino de qué y por qué íbamos a trabajar y aceptar proyectos que nos producen más estrés que motivación.

Mi consejo es que la próxima vez que estés considerando la posibilidad de añadir algo nuevo a tu horario, te preguntes: “¿Quiero hacerlo?”. Si la respuesta es: “¡Claro que si!”, hazlo. Si por el contrario es: “Puff”, si tienes la posibilidad, delégalo y si no la tienes, di: “NO”.

Al decir NO, estás abriendo la posibilidad de que entren proyectos apasionantes a tu vida. En cambio, si coges todos los proyectos aburridos que te ofrecen, no tendrás tiempo para ver las oportunidades de trabajar en los otros. Soy absolutamente consciente que estarás pensando que todo esto está genial, pero que hay que comer a final de mes. Lo entiendo, y no te pido que lo hagas de manera drástica. Solo tenlo en cuenta en tus futuras decisiones.

Imagina tu vida como un gran armario. Cuentas con un espacio limitado para guardar todas tus cosas. Igual cuentas con tiempo limitado para dedicarle a ganarte la vida. Si llenas el armario con ropa que no te gusta, en el momento en el que encuentres la que te encanta, es muy posible que no te quede hueco para meterla. La vida es así, para que entren los proyectos que deseamos, primero debemos hacerles hueco en nuestras agendas.

Todo se basa en la filosofía LIFESHORT. Tu tiempo es limitado. Tiene sentido dedicarlo a hacer las cosas que te apetece hacer. ¿Verdad?.

Recibe mis artículos una vez a la semana 🙂






¿Te ha gustado el post? Compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Si lo prefieres podemos hablar en Facebook Instagram.

También puedes dejar un comentario 😉

 

Fotografía: Sunova Surfboards