5 pasos para empezar tu proyecto hoy

Es posible que lleves un tiempo pensando en agarrar las riendas de tu vida. Dar un cambio y despedir a tu jefe. Tal vez exista un proyecto apasionante que llevas posponiendo semanas, meses o incluso años. Puede que te hayas convertido en un gran creativo de excusas para engañarte a ti mismo. Ya sabes: tengo poco tiempo, no es el mejor momento, le voy a dar una vuelta más, a mi edad.., necesito dinero, pon aquí tu favorita. ¡Ha llegado la hora de empezar!

Si realmente quieres generar tracción y provocar el cambio en tu vida, hoy te dejo:

5 pasos para empezar tu proyecto hoy Clic para tuitear

¿Te parece interesante? ¡Vamos a ello!

Empezar tu proyecto hoy

  1. Identifica "por qué" no has empezado ya este proyecto.

Tienes poco tiempo. ¿En serio? ¿No hay suficientes horas en el día? ¿Quieres que te cuente todo lo que hago yo en 24 horas?

¿Es el proyecto demasiado exigente?

¿Tienes problemas económicos?

¿Estás siendo muy perfeccionista?

¿Realmente te apasiona la idea?

Se necesita mucha valentía para admitir por qué no estás haciendo lo que en el fondo de tu corazón sabes que debes hacer. No es fácil. Es reconocer en cierta manera, que puede que tengas lo que te mereces. Y claro, eso duele un poco.

  1. Da hoy un pequeño paso hacia tu proyecto.

“No importa lo lento que vayas siempre que no te deten Clic para tuitear

Cuando me siento atascado o sencillamente veo que le estoy dando demasiadas vueltas a algo, lo primero que hago es marcarme los 5 primeros pasos que debo hacer para conseguirlo. Inmediatamente realizo el primero. Sin pensar. Solo hacer. En ese momento ya estás en el camino. El progreso ya va solo.

🔥 ¡ANTES DE SEGUIR!

Mi objetivo con el blog es proporcionarte todo el contenido y valor posible para que seas independiente, excelente, seguro y capaz de conseguir lo que te propongas. Para lograrlo, cada lunes envío un email con mi mejor contenido. Deja aquí tu email si quieres recibirlo.






  1. Dedícale 30 minutos de tu atención cada día.

Es posible que generes un gran avance, pero vas a crear el hábito de trabajar en tu proyecto todos los días. Por ejemplo, cualquier persona (cuyas condiciones de salud lo permitan) puede dar un paseo de 30 minutos después del trabajo. Cualquier persona puede dedicar 30 minutos al día a leer sobre un tema en el que quiere especializarse. Cualquier persona puede dedicar 30 minutos a llamar a clientes potenciales… Me captas, ¿verdad?

  1. Establecer objetivos a súper corto plazo

A menudo nos es difícil establecer un plan a largo plazo. A mi me gusta decir que soy un cortoplacista inteligente. Quiero resultados ya, pero que vayan en consonancia con la estrategia marcada. Eso me asegura que a largo plazo las cosas también funcionarán.

Establece el mayor número de objetivos a corto plazo que te sea posible.

Sé tan específico como puedas.

Cuanto más definidas sean tus metas, más fácil será completarlas rápidamente. Cuando sabemos lo que estamos haciendo tendemos a estar más seguros y es menos probable que abandonemos nuestros objetivos.

  1. No pienses, ¡hazlo!

Los americanos dicen “Just Do It! ”

Con el tiempo he descubierto que el mayor temor al que nos enfrentamos cuando surgen los problemas, es al de no estar al nivel de nuestras propias expectativas. No ser tan buenos como creíamos.

Es posible que haya momentos en los que te sientas paralizado y no sepas por dónde debes ir. Mi recomendación es:

  1. Pide ayuda.
  2. Trabaja más.
  3. Deja de pensar en qué ocurrirá y empieza a hacer.

Ya verás cómo los problemas/falta de conocimiento se empiezan a solucionar y podrás empezar tu proyecto hoy.

--

Hasta aquí el post de hoy. Espero que te haya ayudado y empieces tu proyecto hoy mismo. Vamos a cambiar el mundo, y te necesitamos.

Déjame tu email si quieres que sigamos en contacto