5 habilidades para sobresalir

Si existe una fórmula mágica para que tu proyecto sobresalga, sin duda es contratar a personas con el talento suficiente y las habilidades para sobresalir. Vivimos tiempos en los que la competencia cada vez es más dura y mayor. Si queremos que nuestro producto o servicio marque la diferencia, más nos vale adquirir las habilidades necesarias para ello.

En el post de hoy quiero contarte las 5 habilidades para sobresalir que más valoro yo a día de hoy:

1. Solucionar problemas

Cada vez más las empresas necesitamos a profesionales capaces de anticipar lo que va a ocurrir, pero sobre todo a resolver cualquier desafío o problema al que se enfrente durante la ejecución de un proyecto.

El profesional que quiera competir hoy en día debe ser capaz de examinar y analizar las causas de un problema, proporcionar alternativas e implementar soluciones al respecto.

Parece una obviedad, pero encontrar a personas/profesionales que no cedan ante la frustración de no saber solucionar algo, no es tarea sencilla. Personas capaces de encerrarse hasta buscar la solución adecuada.

2. Integridad

Los tiempos actuales necesitan personas con vulnerabilidad. Profesionales capaces de aceptar sus errores y reconocer sus fortalezas y debilidades. Necesitamos cada vez más, jugadores de equipo, éticos, humanos y con la integridad suficiente para realizar su trabajo con profesionalidad y honradez.

3. Creatividad

La creatividad es una de las habilidades más buscadas y valoradas actualmente. Las empresas como DEPORTAE por ejemplo, prefieren contratar profesionales versátiles y capaces de aplicar sus habilidades en diferentes escenarios.

Nuestra empresa está siempre en movimiento y es bastante cambiante, por lo que necesitamos contar con un equipo de personas capaz de desarrollar, inventar y adaptar servicios y modelos constantemente.

4. Agilidad en el trabajo

En el mundo tan cambiante y dinámico en el que vivimos, necesitamos contar con profesionales rápidos, ágiles y resolutivos. Esto no quiere decir bajar el nivel de calidad, me refiero a personas capaces de sacar el doble de trabajo en el mismo tiempo.

Necesitamos profesionales que toman decisiones en cuestión de minutos y desarrollen proyectos a una velocidad increíble.

Sobre esto hablamos y trabajamos mucho en el Programa 1-12-6

5. Eficiencia

Siempre me gusta distinguir entre trabajar duro y trabajar eficientemente.

De nada sirve trabajar una cantidad de horas enorme, si no estás produciendo resultados. Necesitamos profesionales capaces de completar sus tareas y encontrar formas de optimizar el tiempo para llegar a todo cada día.

Hacer más de lo que se espera y mejorar lo que nadie te ha pedido, es la mejor forma de sobresalir. Clic para tuitear

--

Bueno, hasta aquí las 5 habilidades para sobresalir que creo pueden ser más poderosas hoy día. Ojalá te hayan servido, arrojado un poco de luz o sencillamente haberte pinchado fuertemente en el culo.

¡Seguimos!

Mi objetivo con el blog es proporcionarte todo el contenido y valor posible para que seas independiente, excelente, seguro y capaz de conseguir lo que te propongas. Para lograrlo, cada lunes envío un email con mi mejor contenido. Deja aquí tu email si quieres recibirlo.