Nunca he sido una persona muy organizada, de hecho es uno de mis puntos débiles, pero durante todos estos años de hacer mil cosas, he ido adquiriendo ciertos hábitos de organización que me ayudan bastante.

Hoy quiero contarte mis 5 hábitos de organización favoritos:

1. Hacer listas

Soy un tío pegado a una lista infinita de cosas por hacer. También te hablé en un post pasado de mi lista de cosas que no hacer.

Hacer listas me ayuda a recordar las cosas e ir más tranquilo, al saber que todo lo que tengo que hacer está apuntado en la lista. Intentar recordar las cosas es genial como ejercicio mental, pero no te ayudará a mantenerte organizado y llegar a todo.

Yo utilizo sobre todo las notas del iPhone y Evernote. También tengo una libreta en mi escritorio donde voy apuntando las cosas que surgen en el momento.

Hacer listas puede crearte un poco de ansiedad ya que siempre están aumentando, pero para mí es uno de los hábitos de organización más efectivos.

2. Establece horarios y plazos

No me gusta perder el tiempo y tampoco estar en la oficina sin tener nada que hacer.

Por eso mi semana está casi siempre organizada de principio a fin con horarios, plazos y reuniones.

Establecer fechas límite y metas sin duda va a ayudarte para hacer más con el mismo tiempo. En este post hablé más sobre este tema.

3. No posponer las cosas

Si de algo me he dado cuenta con el tiempo, es que mientras más esperes para hacer algo, más tedioso será hacerlo. Si deseas que tu vida sea menos estresante, organízate y empieza a hacer las cosas que no te apetecen lo antes posible.

Cada mañana antes de entrar al trabajo, selecciona las dos acciones más importantes que tienes en el día y hazlas nada más llegar. Luego empieza a apagar los fuegos.

Recuerda que lo importante va antes que lo urgente. Clic para tuitear

4. Tener un sitio donde trabajar

Es fácil volverse loco si no tienes un sitio cómodo donde trabajar. Un espacio donde tener tus cosas y sentirte en casa.

Nosotros en DEPORTAE acabamos de mudarnos de oficina, ahora empezamos a saber donde tenemos todo y cómo organizarnos, pero ha sido una locura hasta que nos hemos hecho a la nueva oficina.

Tener un despacho, una mesa, un ordenador o algo propio que relaciones con la acción de trabajar, te ayudará a organizarte mucho mejor y ser más efectivo y eficiente.

Cual es el trabajo de un CEO

5. Para y organiza

Encuentra tiempo cada semana para organizarte. Un momento en el que parar y poner en orden todo lo que tienes que hacer.

Tu agenda no se mantiene organizada de por si, requiere que le dediques tiempo para cuadrar reuniones, dejar tiempo para ti y programar.

Tomarme un tiempo a la semana para organizarme ha conseguido que pueda hacer más cosas con el mismo tiempo.

Estos son los 5 hábitos de organización que más me funcionan. Si quieres hacer más y llegar donde otros no llegan sin que te dé un ataque de estrés más te vale hacer dos cosas:

1. Organizarte
2. Aprender a decir NO

Espero que te sirvan los 5 hábitos y si tienes alguno que crees que puede ayudarme, por favor escríbelo en los comentarios.

¡Seguimos!

Mi objetivo con el blog es proporcionarte todo el contenido y valor posible para que seas independiente, excelente, seguro y capaz de conseguir lo que te propongas. Para lograrlo, cada lunes envío un email con mi mejor contenido. Deja aquí tu email si quieres recibirlo.