2018 es el año de los intraemprendedores.

2018 es el año de los intraemprendedores. Clic para tuitear

Los intraemprendedores son personas con capacidades, actitudes, responsabilidades y ambiciones parecidas a las de los emprendedores.

Es un concepto relativamente reciente que se centra en los trabajadores por cuenta ajena que demuestran un esfuerzo, arrojo y dedicación diferente al resto.

Los puedes encontrar en casi todas las empresas que funcionan, son líderes, inconformistas e imprescindibles.

Yo tengo la enorme suerte de contar con varios en mi equipo. Algunos saben que son ellos y otros todavía no se han dado cuenta (pronto lo harán). Personas imprescindibles que hacen un trabajo muy superior a la media.

Intraemprendedores

Bajo mi punto de vista, además de todo lo comentado anteriormente un gran intraemprendedor debe:

Ser especialista

Mientras que un emprendedor debe ver la empresa como la visión, el intraemprendedor debe ser especialista en la resolución de problemas específicos. Por lo tanto, debería tener habilidades directamente aplicables a una tarea determinada. El intraemprendedor asumirá riesgos y tomará responsabilidad pero dentro de su ámbito de actuación.

Ser muy productivo

La productividad no tiene nada que ver con irte el último de la oficina. Ser productivo es sacar el triple de trabajo de lo que haría otro en el mismo tiempo.
Los intraemprendedores son sin duda los más productivos de la empresa.

Soluciona problemas

Es un experto/a solucionador de problemas. No le da miedo asumir tareas importantes dentro de la empresa.
Son esas personas imprescindibles que siempre tienen una solución. Que cogen el teléfono fuera de su horario laboral para echar una mano a un compañero.
Los identificaras rápidamente cuando llegues a un trabajo nuevo y preguntes:
“¿Qué hago si...”

Compromiso

A diferencia de los trabajadores que simplemente están en una empresa para recibir una transferencia a final de mes, los intraemprendedores se sienten como parte de la empresa. Hacen mucho más que vender su tiempo por euros, ya que son conscientes de que su compromiso hace que mejoren sus habilidades. No trabajan exclusivamente por una remuneración económica, sino por un proyecto común.

Quieren crecer

Los intraemprendedores aceptan la responsabilidad de crecer junto con la empresa y, en este sentido, son como inversores.

Es un win-win en el que la empresa gana, pero ellos también deben ganar.
Una empresa crece, mejora y es competitiva cuando se encuentra el ciclo de: empresarios contratando intraemprendedores.

El trabajo de un buen empresario es reconocer y promover a los buenos intraemprendedores. Darles responsabilidad y confianza, para que ellos asuman su importante rol en la empresa y hagan lo mismo con los nuevos.

De esta manera, se construye una empresa en la que las personas que trabajan en ella, sienten que es suya (porque lo es).

Mi objetivo con el blog es proporcionarte todo el contenido y valor posible para que seas independiente, excelente, seguro y capaz de conseguir lo que te propongas. Para lograrlo, cada lunes envío un email con mi mejor contenido. Deja aquí tu email si quieres recibirlo.