Mi lista de cosas que NO hacer.

 

Desde hace mucho tiempo soy un apasionado de las listas. Tengo listas para todo: tareas pendientes, objetivos semanales, sueños, ideas de negocios, libros..

Utilizo Evernote, las notas del iPhone, mi libreta y siempre tengo alguna lista impresa en la que voy tachando.

Ese es mi día a día desde hace mucho tiempo, pero hoy vengo a hablarte de algo diferente, otro tipo de lista: la lista de cosas que NO hacer.

Estoy convencido que es igual de importante recordar lo que tienes que hacer, como lo que no. Por eso te dejo aquí mi lista de acciones que no voy a hacer desde hoy - y creo que tú tampoco deberías - . Ojalá te sirva alguna.

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Lista de cosas que NO hacer

 

1.No contestar llamadas de números de teléfono que no conoces.

La mayoría de las llamadas que recibo de números que no conozco son:

  • Publicidad
  • Una soberana tontería
  • Alguien que necesita hablar con mi empresa por un tema que no es mío y no puedo solucionar.

Así que para este año nuevo (Septiembre) no voy a coger ninguna llamada de un número que no conozca. Si no tengo tu número y piensas llamarme, escríbeme antes 😉

 

2.No chequear el email cada hora.

Soy de los que reciben un montón gigantesco de emails. Por lo que siempre tengo la sensación de estar revisándolo.

A partir de ahora voy a hacerlo 3 veces al día. Por la mañana, a las 13 horas y a las 19 horas.

 

3.No aceptar reuniones, ni organizar reuniones sin definir previamente el objetivo final.

 

4.No dedicar mi tiempo a clientes de baja rentabilidad o trabajos poco motivantes.

Alguien dijo una vez:

"No hay camino seguro hacia el éxito, pero el camino más seguro hacia el fracaso es tratar de complacer a todos."

No todos los clientes son iguales. Tampoco todos los clientes te requieren de la misma manera. Para poder establecer cuales son más interesantes o más rentables que otros, debes fijarte en 4 factores:

  • € que dejan en tu cuenta corriente.
  • Tiempo que te absorben.
  • Motivación del proyecto.
  • Estrategia a largo plazo.

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5.No dedicar gran parte de mi día a temas urgentes.

Si no priorizas, todo parece urgente e importante. Si nos paramos a definir la tarea más importante para cada día, casi nada parece urgente o importante. Dedicar tiempo a la organización y a llevar tú el control de tu vida, logrará bajar el estrés y mejorar tu eficiencia.

 

6.No llevar el teléfono móvil siempre y a todos lados.

A partir de ahora me voy a tomar unas vacaciones del móvil. Más que vacaciones, periodos de descanso:

  • Dejar el móvil en casa si salgo a cenar
  • Dejar el móvil en casa si salgo a comprar algo.

El objetivo no es otro que volver a estar desconectado. Evitar la tentación de coger el teléfono para cualquier tontería.

 

7.No olvidar la Ley de Parkinson.

La ley de Parkinson dice: “el trabajo se expande hasta que se termina el tiempo disponible para su culminación”. Es una de las leyes más conocidas y aplicadas en la administración del tiempo. La leí por primera vez en el libro “La jornada laboral de 4 horas” de Tim Ferriss. Puedes leer más sobre ella aquí: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Parkinson

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