En mis conferencias, cursos, consultorías, mails del blog o charlas con empresarios; siempre suele aparecer la palabra “MIEDO” al lado de “EMPRENDER”. Muchas veces camuflada bajo expresiones del tipo: es difícil, es poco seguro, ya pero…, y si…, etc.

Cuando se trata de conseguir lanzar tu primer negocio o proyecto, el fracaso parece casi inevitable. Pero si eres capaz de reconocer tus miedos y descubrir que existen formas para superarlos, te darás cuenta que es el único y mejor camino para tachar sueños de tu libreta.

 

Los 5 miedos de los emprendedores

  1. No tener experiencia

Cuando monté mi primera empresa, no tenía ni idea de lo que hacía. No contraté a nadie para que me ayudara y definitivamente fue un gran error. La fórmula: INEXPERIENCIA + POCO CONOCIMIENTO = FRACASO SEGURO

Si uno de tus miedos para emprender tu proyecto o para dar un salto a una posición más alta es que no sabes cómo hacerlo. ¡Contrata a alguien que sepa!. Será muy barato para lo que aprenderás y ganarás.

 

  1. La vergüenza

El temor al que dirán si fallas. La vergüenza a equivocarte y tener que volver a dónde comenzaste. La vergüenza es extremadamente dolorosa. Llevamos el miedo al fracaso grabado a fuego en la mente, pero te diré una cosa: las personas que te quieren de verdad (los únicos que importan en última instancia) siempre estarán a tu lado aunque te caigas mil veces.

Prefiero tener a mi lado personas “fracasadas” en mil batallas que “ganadores” que nunca han luchado.

 

  1. Buscar clientes

Éste es uno de los temores más típicos.

¿A quién le vendo? ¿Quién y cómo me va a comprar?

Cuando pensé en mi concepto de negocio, era difícil saber si vendería lo suficiente. Así que lo primero que hice fue ofrecer mi servicio de forma gratuita a algunos clientes por un tiempo determinado. Los resultados fueron sorprendentes. Gané clientes y sobre todo prescriptores.

 

  1. Quedarse sin CASH.

Cuando dejas un trabajo para trabajar a tiempo completo para ti, te asalta el miedo de no ingresar lo suficiente para poder seguir viviendo como vives. El único consejo aquí en bajar tus gastos momentáneamente y sobre todo confiar en tus capacidades .

Recuerda que si haces lo que tienes que hacer, al final funcionará.

 

  1. No saber por dónde empezar

Cuando pensamos en la idea que con el tiempo se convirtió en DEPORTAE, yo era como un hámster emocionado dando vueltas en círculos. Al principio quería hacer todo a lo grande y siempre pensaba que iba demasiado lento. Así que empecé poco a poco con medidas estratégicas. Esta es la clave. No pienses en todo lo que quieres conseguir y hacer y márcate pequeños objetivos diarios, con una línea estratégica clara. Tu trabajo diario te llevará al objetivo al igual que un buen mapa te lleva a tu destino.

Recibe mis artículos una vez a la semana 🙂






¿Quieres comprar mi libro?

miedos de los emprendedores

Si quieres comprar el libro, tienes diferentes opciones:

El libro está disponible en todas las librerías, también Amazon, Casa del libro, Agapea... Aquí te dejo algunos enlaces 🙂

Cómpralo en Amazon

¿Te ha gustado el post? Compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Si lo prefieres podemos hablar en Facebook Instagram.

También puedes dejar un comentario 😉