Cómo marcarte objetivos a cuatro meses

La mayoría de las personas con las que hablo, suelen marcarse objetivo a un año. Yo en cambio desde hace unos años lo hago a 4 meses. Divido el año en 3 partes y me planteo objetivos diferentes para cada temporada.

¿Por qué no me planteo objetivos cada año? Básicamente porque un año me parece excesivo. Un año es mucho tiempo. Un año puede hacer que pierda la motivación o algo peor: que caiga en la procrastinación. En cambio, si me centro en 4 meses, los plazos se acortan y debo estar siempre en movimiento.

¿Dónde quieres estar dentro de cuatro meses? ¿Cuáles son las cinco áreas más importantes de tu vida? Si pudieses despertarte dentro de cuatro meses y ser exactamente la persona que has definido contestando a estas dos preguntas, ¿cómo crees que cambiaría tu vida?

Pues esta es la mejor forma que conozco para conseguirlo:

Pasos para marcarte objetivos a cuatro meses

  1. Define las 5 áreas más importantes de tu vida: estudios, proyectos, familia , finanzas, salud , energía, mentalidad, deporte , nuevas habilidades, etc.
  2. Define los objetivos más ambiciosos [pero alcanzables] en cada categoría. Ten en cuenta siempre que tú eres tu peor enemigo. Tendemos a sobrevalorar lo que se puede hacer en un día pero infravalorar lo que se puede alcanzar en un mes.
  3. Aplica la guía "SMART" a cada objetivo. Esto lo aprendí de Robin Sharma. Si no has leído su libro “El Líder que no tenía cargo”, por favor cómpralo ahora mismo.

 

Según Robin, todos los objetivos deben ser:

S: Específico: ¿Cuál es exactamente el objetivo?

M: Medible: Cuantificarlo.

A: Alcanzable: ¿Es posible alcanzar este objetivo?

R: Relevante: ¿Es realmente importante para ti?

T: Tiempo: Fecha límite para alcanzarlo

 

  1. Establece objetivos semanales y tareas.

Una vez planteados tus objetivos, hay que pasar a la acción.

Recuerda lo que dijo Edison:

"Una visión sin ejecución es la alucinación."

Todos los domingos, crea una lista con todo lo que necesitas hacer en esa semana para lograr tus objetivos.

Cada semana, vuelve a leer tus objetivos a cuatro meses y pregúntate ¿Qué puedo hacer esta semana para acercarme a alcanzar esos objetivos?

Cuando te levantes, lunes por la mañana, empieza a trabajar en esa lista. No pares de tachar tareas pendientes de la lista. El objetivo es que el viernes no quede nada por hacer.

Es vital que la lista esté terminada el viernes para poder seguir avanzando.

--

Hasta aquí el post de hoy. Exactamente así es como trabajo yo. Como me marco objetivos y salgo ahí fuera a hacer que funcionen. Espero que te pueda ser de ayuda.

Recuerda que para lo que necesites, aquí estoy.

Déjame tu email si quieres que sigamos en contacto