No lo hagas por dinero

Desde hace un tiempo estoy intentando incorporar a mi vida una nueva filosofía:

Si no lo haría gratis, no voy a hacerlo por dinero. Clic para tuitear

Sé que es una manera idealista de enfrentarme al trabajo y a la vida. También soy consciente de que no podré hacerlo el 100% de las veces. Pero estoy seguro que este enfoque es el correcto y el que más me acerca al estilo de vida que quiero llevar. Es cierto que habrá que hacer sacrificios, apretarse el cinturón en más de una ocasión y rechazar o modificar más de un proyecto. Aunque sinceramente pienso que estas situaciones serán menos comunes de las que pensamos.

4 reflexiones sobre el trabajo - No lo hagas por dinero

  1. QUE TENGA SENTIDO. Lo que yo defiendo en mi filosofía, no es que tu trabajo a partir de ahora sea apasionante en cada momento. Hablo de apreciar el trabajo por lo que te aporta y no solo por la compensación económica. Seguro que habrá momentos duros, pero que luego merezca la pena. No creo que haya nada peor que llegar a casa con un sueldo de seis dígitos pero pensando que estás desaprovechando tu vida.
  1. NO SIEMPRE SERÁ AGRADABLE. Hasta el mejor trabajo del mundo, ese que sueñas con tener, tiene momentos desagradables. No estoy alentando a nadie a renunciar a la perseverancia o al abandono. Hablo de que tu vida no sea un sacrificio continuo.
  1. APORTA VALOR. Tenemos que ver la vida y el trabajo como una oportunidad para la contribución, la oportunidad de ofrecer nuestros talentos y habilidades a una comunidad de personas que los necesitan. Vivir una vida egoísta en la que todo nuestro trabajo solo nos beneficia a nosotros, es la forma más rápida de acabar solo y arruinado. Debemos aportar valor y trabajar para ayudarnos a nosotros y a los demás.
  2. NO CAMBIES DE TRABAJO. Es posible que cuando hayas leído este post pienses que te estoy animando a dejar tu trabajo. Pero eso no es lo que pretendo. Solo quiero que te replantees tus opciones. Pellizcarte en el culo para que por un par de minutos reflexiones. Estoy seguro que en tu actual empresa puedes hacer más de lo que haces. Estoy convencido que hay puestos en los que serías mucho más feliz. Pero sobre todo estoy muy seguro de que si cambias tu actitud y forma de pensar tu actual trabajo te servirá de línea de salida para alcanzar el estilo de vida que realmente quieres.

Recibe mis artículos una vez a la semana 🙂






¿Te ha gustado el post? Compártelo con tus amigos en las redes sociales.

También puedes dejar un comentario 😉

 

Foto