No ocultes tus ideas

“Entrega todo lo que sabes al mundo y verás como lo recuperarás con creces” Ricardo Llamas

Seguro que te acuerdas cuando estábamos en colegio, como los niños tapaban con el brazo su examen para que nadie pudiese copiarles. Pues hoy en día ocurre lo mismo en el trabajo. La mayoría de la gente oculta sus “buenas” ideas para que nadie se las copie. “No se lo cuentes a X porque seguro que va luego y se atribuye el mérito”. “Tengo grandes ideas para mejorar la empresa, pero prefiero no proponerlas, seguro que no me hacen caso”.

El problema de ocultar tus ideas, de no mostrar tu mejor versión, y de no hacer el trabajo realmente importante, es que te acaba dejando sin energía. Conforme pasa el tiempo te hace que pierdas la ilusión y por consecuencia decrece tu productividad y pasión. En definitiva, te conviertes en uno más de los que se quejan.

Si das todo lo que tienes en cada cosa que haces, te vacías. Y te verás en la obligación de estar alerta para llenarte de nuevo. Mejoras y mejoras cada día. Te das cuenta que cuanto más das, mejor te haces y mayor es la recompensa.

Las ideas, como las grandes frases no pertenecen a nadie. Están ahí para mejorar la vida de las personas que están en situación de hacer algo con ellas. Seguro que has escuchado el dicho: “Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece”, pues con las ideas es igual. Están ahí para pincharte en el culo cuando estés preparado.

Dejemos de juzgar si las ideas son buenas o malas. Las ideas son y punto. Lo mejor que podemos hacer es olvidar los juicios y dejarnos llevar por nuestro instinto.

En el mundo actual, necesitamos más que nunca a personas que cuenten sus ideas. Personas idealistas capaces y con ganas de cambiar el mundo. Inconformistas. Rebeldes. Revolucionarios que nos pinchen fuertemente en el culo para que hagamos algo.

Cada uno de nosotros, debemos INICIAR NUESTRA REVOLUCIÓN y el momento es HOY.

--

Hasta aquí el post de hoy. Aprovecho para comentarte que me acabo de hacer una cuenta en twitter. Por si te apetece que charlemos por ahí. 😉 Me usuario es @llamasblog  ¡Gracias por seguir haciendo el trabajo importante!

Déjame tu email si quieres que sigamos en contacto