Olvida tu plan B

No siempre fue fácil, de hecho, nunca fue fácil, pero ¿existe algo sencillo que realmente merezca la pena? - Ricardo Llamas

 

El Plan B no es para ti. ¿Por qué? Porque cuando no se tiene un plan B, lo único que te queda es trabajar, producir resultados y enfrentarte cara a cara con tus miedos. Esto puede significar dejar tu trabajo, para dedicarte al 100% a tu pasión. Dejar a ese cliente que tanto te exige y poco te agradece. Cambiar de ciudad. Empezar de nuevo. Poner en funcionamiento esa idea que te ronda desde hace tiempo en la cabeza y que siempre consigues posponer para después.

Todo esto no se consigue si tienes un Plan B. Puedes creer que si, que empezarás poco a poco y cuando tengas el número suficiente de – pon aquí tu excusa – entonces darás el paso. Pero no es cierto.

No dudes, lánzate. Si realmente crees que has creado algo que la gente necesita, inténtalo. Empieza a trabar duro en tu idea y sigue empujando. Olvida esa vocecita que te dice que no va a funcionar. Destiérrala de tu mente para siempre. Únete a este maravilloso y minoritario grupo de personas que ejecutamos las ideas. Tratamos de no asustarnos por los obstáculos y decidimos salir a conquistar nuestros sueños. ¡Te necesitamos!

“Poder es la capacidad de convertir tus ideas en acciones”

Personalmente valoro la creatividad y el poder de las ideas, pero no sin un plan de acción. Un buen plan te obliga a definir tus objetivos y luego construir las estrategias y tácticas que te harán alcanzarlos. En mi libro “Elígete a ti mismo y haz que funcione” – comprar aquí – te explico como alcanzar tus objetivos.

Piensa una vez. Ejecuta una y otra vez.

Pide consejo a gente que admires. Seamos realistas, la mayoría de las personas de las que te rodeas no son grandes empresarios, intelectuales, ni personas que vivan vidas apasionantes. Si tienes una buena idea y deseas ejecutarla, no te dejes influenciar por lo que te digan personas que nunca han hecho nada. Pedirle a tu vecino, tu amigo o tu primo su opinión sobre tu nueva idea solo construirá una falsa confianza o el escepticismo ignorante. Estarás conmigo en que no es necesario, así que mejor pregunta a personas que ya hayan llegado.

Confía. Steve Jobs dijo: "No se puede conectar los puntos hacia adelante, solo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Así que hay que confiar en que los puntos se conectarán en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y ha marcado la diferencia en mi vida. " Nada más que añadir 😉

Por último, si no te gustan las montañas rusas, tienes pánico a la incertidumbre o sencillamente estás bien como estás. ¡No cambies!

La vida es un juego de equipo en muchas ocasiones, pero en el que cada individuo debe pensar y decidir por si mismo. No tener un Plan B es un gran desafío. No todos están preparados. Es un camino lleno de altibajos. Hoy estás arriba y mañana nadie se acuerda de tí. Es parte del juego y hay que saber vivir con ello.

No será fácil, de hecho, nunca será fácil, pero merecerá la pena.

Suscríbete al blog y recibe mis artículos una vez a la semana 🙂






¿Quieres comprar mi libro?

Elígete a ti mismo

Si quieres comprar el libro, tienes diferentes opciones:

1. Envíame un email a ricardo@ricardollamas.es con tu nombre completo y dirección. Te lo enviaré dedicado. Forma de pago: transferencia.

2. El libro está disponible en todas las librerías, también Amazon, Casa del libro, Agapea... Aquí te dejo algunos enlaces 🙂

AMAZON   Libros.cc    Agapea   Google Ebook

¿Te ha gustado el post? Compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Si lo prefieres podemos hablar en Facebook Instagram.

También puedes dejar un comentario 😉