SER MÁS PRODUCTIVO

En 2011 estaba preparando mi primer Ironman. No sé si estás familiarizado con la prueba, pero son 3,8km nadando, 180km en bici y 42 km corriendo. Como imaginarás, esto requería casi 4 horas al día, entre entrenamientos, duchas, preparación y desplazamientos. Mucho, si tenemos en cuenta que en aquella época yo era el único comercial en DEPORTAE.

Cuando tienes poco tiempo y quieres llegar a todo, te haces muchísimo más productivo e inteligente. Me di cuenta, que si hackeaba mi horario y empezaba a trabajar a las 5am, podía quitarme casi todo el trabajo sin interrupciones, hasta las 8 horas. Pero ahí no queda la cosa, descubrí que si mis clientes recibían un email solicitándoles una reunión antes de las ocho horas, solían responderme más rápido que si lo enviaba a las 10am. ¿Por qué? Imagino que a primera hora están más despejados y pueden dedicar algo de tiempo a cuadrar la agenda. ¡Qué más da! La cuestión es que funcionaba.

Desde entonces, cada año me esfuerzo al máximo para llegar a todas las cosas que quiero hacer, (que son muchas). Odio rechazar charlas, libros, entrevistas, nuevos negocios, viajes o cualquier otra cosa que me apetezca hacer, por no tener tiempo. Esto requiere que sea cada año más productivo.

Cómo he sido mas productivo este año. 5 trucos Clic para tuitear

5 estrategias que me han ayudado a ser más productivo este año

 

  1. Apuntar las dos cosas más importantes del día y hacerlas:

Soy un amante de las listas, tengo listas de cosas que hacer y de no hacer. Habitualmente mis listas semanales son de dos folios y nunca consigo terminarlas del todo. Así que este año me propuse un cambio, iba a seguir creando mis mega listas, pero cada día, solo iba a realizar las dos acciones más importantes para ese día. Si me sobra tiempo, continúo con la lista, pero si no, al menos me quedo con la conciencia tranquila de que lo más importante para hoy, ha sido terminado.

 

  1. Encontrar una manera diferente de resolver un problema

Mi trabajo como CEO, requiere que esté el 50% de mi tiempo apagando fuegos. Este año me he dado cuenta que siempre resuelvo los problemas de una manera parecida. Esto es OK si funcionase, pero no siempre es así. Por lo que este año he tratado de buscar una manera poco convencional y diferente de resolver los problemas.

🔥 ¡ANTES DE SEGUIR!

Mi objetivo con el blog es proporcionarte todo el contenido y valor posible para que seas independiente, excelente, seguro y capaz de conseguir lo que te propongas. Para lograrlo, cada lunes envío un email con mi mejor contenido. Deja aquí tu email si quieres recibirlo.






  1. Trabajar solo en las cosas que aporto mucho valor

Al empezar desde cero, he pasado por todas las fases, puestos, trabajos de mi empresa. Hasta el año pasado, siempre que algo me requería, accedía a realizarlo. Esto hizo que entrara en un estrés enorme y dejara de hacer mi trabajo. Este año me he esforzado en crear los procesos correctos, para tratar de estar más tiempo en acciones en las que aporto mucho valor y menos en las que solo requieren tiempo de trabajo.

ser mas productivo

  1. Aprender a decir NO

Por muy productivo que seas, no vas a llegar a todo. Es así. Hay mil cosas en las que no puedes estar.

Este año he dicho más veces NO que nunca:

- NO a eventos familiares que no me apetecen

- NO a reuniones con clientes de última hora

- NO a reuniones por compromiso

- NO a “amigos” interesados

- NO a reuniones con proveedores

- NO a charlas en las que no me apetecía estar

- NO a descuentos

Cuando empiezas a eliminar los compromisos, empieza a quedarte tiempo para hacer lo que realmente quieres hacer. Eso es ser más productivo.

 

  1. Pedir más perdón y menos permiso

Uno de los grandes descubrimientos de este año, ha sido darme cuenta de lo importante que es hacer las cosas sin pedir permiso.

Pide más perdón y menos permiso Clic para tuitear

Hacer las cosas que sabes que pueden no funcionar, sin preguntar, sin pedir permiso, sin dar la oportunidad de que alguien te diga: no se puede.

Créeme, vas a alucinar las cosas que puedes llegar a conseguir.

##

Hasta aquí el post de hoy. Estos han sido los cinco trucos que me han funcionado este año para ser más productivo. Ojalá te sirvan a ti.

¡Seguimos!

Mi objetivo con el blog es proporcionarte todo el contenido y valor posible para que seas independiente, excelente, seguro y capaz de conseguir lo que te propongas. Para lograrlo, cada lunes envío un email con mi mejor contenido. Deja aquí tu email si quieres recibirlo.