Todo está cambiando

Todo está cambiando. Tus clientes están cambiando. Tú también estás cambiando.

Fíjate lo impacientes que nos volvemos si somos los terceros o cuartos en la cola del banco o si el camarero tarda más de 6 minutos en preguntarte qué quieres para desayunar. Cuantas veces le habré dicho a Lore en el supermercado: "¿Por qué no abren más cajas?"

Y es que en nuestro nuevo mundo de Amazon y pedidos con solo un click, ebooks de descargas inmediatas, Netflix y todas sus películas al instante, hemos llegado a pensar que esperar es inaceptable.

Hoy más que nunca debemos tener una estrategia para todos los cambios que están ocurriendo, para esa nueva forma de consumir del cliente, para gestionar las expectativas y necesidades de estos nuevos consumidores.

Si tu estrategia de marketing es la misma que hace tres años, estás muerto en dos más.

Es fácil volverse complaciente y caer en la trampa de pensar que si ayer funcionaba, funcionará mañana. Pero a medida que nuestros clientes evolucionan, cambian de hábitos y de necesidades, nosotros también debemos hacerlo.

Todo cambia y así debe ser

Lo que ocurre es que “cambio” es una palabra que genera estrés.

Cambiar de trabajo, contratar a alguien nuevo, cambiar de agencia, cambiar de estrategia, aprender algo nuevo, cambiar de hábitos, apuntarte al gimnasio, romper una relación o montar un negocio. Todos los cambios generan inseguridad.

Cambiar nos genera estrés porque una vez cambiado te enfrentas a una situación distinta, diferente y menos controlada. 

Puedes elegir no cambiar, rechazar ese miedo, inseguridad y estrés. Seguir jugando seguro, ir a donde esperas, con poca o ninguna sorpresa o decepción.

Puedes hacer mucho más de lo que haces. Puedes apuntarte al programa PUSH y sobresalir. Puedes dar un paso más allá, justo ahí en el margen, en el límite. Puedes crecer, contribuir y arriesgar, pero para hacerlo, tal vez tengas que dar la bienvenida al miedo, a la inseguridad, a la vulnerabilidad y al estrés.

También puedes quedarte como estás. 

¿Qué vas a hacer?