No ver la televisión y ver dos charlas TED al día

Durante toda la semana pasada, realicé el experimento de no ver la televisión y ver  dos charlas TED al día.
Las conferencias TED son cortas, 18 minutos máximo. Impartidas por líderes inspiradores en los campos de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED). Vi 14 charlas en total, sobre diferentes temas, abajo te expongo cuáles fueron, pero antes algunas sensaciones que sentí realizando este experimento de productividad:
  • Soy de esas personas que ven poca televisión, prácticamente nada, pero me ha sorprendido al realizar el experimento que consumo algo de TV cuando estoy con mis niños. No me daba cuenta, ya que la mayoría de las veces, está encendida solo por estarlo.

 

  • No ver la televisión ha sido bastante sencillo. En cambio, ver dos charlas TED al día obligatoriamente, ha hecho que antes de acostarme dedique unos 30 minutos a temas muy interesantes.

 

  • Me doy cuenta que la televisión es un electrodoméstico que suele estar encendido demasiado tiempo. Las personas que conviven contigo quieren tenerlo de fondo, mientras hacen otras cosas, como comer, por ejemplo. Eso, ha complicado un poco el vivir sin Tv.

 

  • El jueves fue un día largo. Inauguramos nuestro Segundo restaurante Ohana y no tuve tiempo de ver las doscharlas. Me levanté el viernes por la mañanay las vi nada más empezar el día.

 

  • Ésta semana se han juntado un montón de eventos que me han dificultado ver las charlas TED. Así que he aprovechado los traslados en coche y viajes, para verlas. Es alucinante que cuando te obligas a algo, al final sacas tiempo y momentos para hacerlo.

 

  • El formato podcast es genial para poder disfrutar de las charlas en cualquier lugar.

Llevo varias semanas realizando experimentos de productividad. Si quieres ver más aquí tienes todos.


Qué he aprendido con el experimento de no ver la televisión y ver dos charlas TED al día Clic para tuitear

Qué he aprendido con el experimento de no ver la televisión y ver dos charlas TED al día

  1.  Los estudios han demostrado que lo que más motiva a una persona de oficina, es la autonomía y el propósito que tiene su trabajo, no cuánto dinero ganan.
  2. Muchas personas aspiran a ser productivas para ser más felices, pero se ha demostrado que la felicidad conduce a la productividad, y no al revés.
  3. El pensamiento innovador es a menudo un proceso lento y gradual, no un momento de inspiración instantánea, tipo eureka.
  4. La diferencia la marcan los detalles.
  5. El miedo es una sensación que nos acompaña a todos. Puede sacar lo peor de nosotros mismos, pero bien gestionado. Puede lograr cosas que nunca hubieses imaginado.
  6. Cuando creas un entorno para tus empleados que los hace verdaderamente felices, pueden obtenerse más beneficios.
  7. Tu oficina es realmente un ambiente bastante malo para trabajar. De hecho, cuando Jason Fried preguntó a la gente dónde estaba su lugar favorito para terminar el trabajo, casi nadie dijo "en la oficina".
  8. Tener tiempo libre puede hacerte mucho más productivo, porque alejarte del trabajo te permite explorar, reflexionar y obtener mejores ideas.
  9. Los mejores líderes y compañías constantemente reflexionan sobre por qué hacen lo que hacen, en lugar de simplemente hacerlo.
  10.  El éxito no es un destino, es un viaje continuo que se compone de ocho partes: pasión, trabajo duro, enfoque, empujarse a sí mismo y a los demás, tener grandes ideas, hacer mejoras constantes, servir a los demás y la persistencia.
  11. La mejor manera de ayudar a alguien a menudo es callar y escucharle.
 No ver la televisión y ver dos charlas TED al día

Estás han sido las 14 charlas TED que he visto:

Lunes:
 
Martes:
 
Miércoles:
 
 
Jueves:
 
Viernes:
 
Sábado:
 
Domingo: