Resultados Experimento 21 días vegano

Hace 22 días inicié un reto - experimento : ser vegano durante 21 días , hoy quiero presentarte los resultados.

¿Por qué este experimento?

Llevaba un tiempo con una alimentación poco saludable, noté que mi productividad estaba decayendo y también mi nivel de energía. La verdad es que no me encontraba nada bien. Como yo soy un tío de extremos y llevaba un tiempo leyendo a personas que habían aumentado su rendimiento y mejorado su calidad de vida, sencillamente cambiando su alimentación, me decidí a probarlo.
Aquí tienes mis conclusiones:

Descubrimientos

  • Ser vegano es mucho más fácil de lo que parece.  Una vez que tomas la decisión y todo tu entorno asume tu nueva alimentación, son pocas las tentaciones. El problema viene cuando comes fuera de casa. Ahí empiezan los problemas.
  • Sientes una maravillosa sensación de ligereza y desinflamación en todo el cuerpo.
  • He alucinado con la energía que te aporta o mejor dicho, la energía que no te roba el proceso de digestión. En estos 21 días he sentido como mi cansancio se ha reducido radicalmente.
  • Nos sobrealimentamos, por lo menos yo lo hacía. Desayunaba, comía y cenaba antes, el doble de lo que lo hago ahora.
  • Muy pocas veces he pasado hambre. Cuando la he sentido, comía frutos secos o fruta.
  • Se pueden hacer versiones vegenas de casi todo: tacos,pasta y sushi por ejemplo.
  • Los restaurantes no están preparados para veganos y acabas comiendo lo peor de la carta. Eso complica mucho este proceso. En casa no lo notas, pero en la calle es una odisea. En el aeropuerto de hecho o comes fruta o no hay nada vegano.
  • Mi productividad y ritmo en el trabajo han mejorado sustancialmente. Sin duda alguna comer menos y más saludable aumenta exponencialmente tu rendimiento.
  • A la gente le resulta muy curioso que no tomes nada de origen animal y te reconocen abiertamente que ellos no serían capaces. Como en tantísimas cosas, te das cuenta la facilidad que tenemos las personas para infravalorarnos.
  • Cuando lees sobre alimentación saludable y veganismo, alucinas con la cantidad de datos y estudios que hay al respecto. Sin duda la alimentación serà o es uno de los temas principales en los próximos años.

Cambios en mi cuerpo

  • Empecé el experimento con 79,8kg y lo he terminado con 76kg. He perdido 3,8kg en el proceso.
  • Mi cara de cansancio y ojeras han desaparecido.
  • Antes del experimento, cuando terminaba una comida, tenía la sensación de barriga hinchada. Esa inflamación, ha desaparecido totalmente de mi cuerpo. En 21 días, la he sentido solo en 2 ocasiones.
 21 días vegano

 ¿Antojos?

Me considero una persona de antojos. Me gustan los dulces, las galletas y todas las guerrearías. Así que he tenido bastantes antojos, sobre todo la primera semana. Como en todo, es alucinante ver cómo tu cabeza asume tu nueva mentalidad y conforme pasa el tiempo dejas de tener la tentación de comer cosas que no quieres tomar.
Ha sido un gran ejercicio de autodisciplina.

¿Seguiré siendo vegano?

NO.
A pesar de que creo que podría vivir siendo vegano,  uno de mis principios es no limitar mi vida en nada.
Pienso que estamos en este mundo dos dias y no quiero dejar de comer ciertos alimentos cuando me apetezca.
Lo que si voy a hacer es cambiar mi alimentación radicalmente, no desde el punto de vista vegano, sino desde el de alimentarme mejor, con mejores alimentos, menos procesados, menos azúcar, menos cantidad y también menos carne.

 Aclaraciones finales

  • Ser vegano no es sinónimo de sano y ser carnívoro no es igual que poco saludable.
  • Creo que cada persona debe encontrar su propio estilo de vida y alimentación. Ojalá todos hicieseis este experimento aunque sea de 7 días, para sentir la experiencia y aplicar vuestros cambios.
  • En el veganismo como en todo, hay mucho sectarismo. Mi postura es no juzgar y respetar. Coger lo mejor y dejar el resto.
Para terminar quiero agradecerte tu cariño y apoyo. Una última recomendación: Sé consciente de tus decisiones, asume la responsabilidad de tu vida, conoce tu cuerpo, tu productividad, estilo de vida, rendimiento y actúa congruentemente. No me hagas caso a mi, prueba y decide.
¡Seguimos!