El post que estás leyendo realmente no lo he escrito para tí, sino para mi equipo de DEPORTAE. Ya que desde el lunes empezamos todos a trabajar en remoto. Desde DEPORTAE, en estos momentos excepcionales para todos, queremos comunicar nuestro más firme compromiso con la sociedad, nuestros clientes y empleados.

9 claves para que trabajar en remoto o teletrabajo funcione

  1. Trabajar en casa es tan serio como hacerlo en la oficina. Es importante que te lo tomes en serio. El trabajo debe seguir saliendo al mismo ritmo que en la oficina.
  2. Márcate un horario. Haz todo, de la misma manera que un lunes normal. Igual que si tuviéramos que salir de casa. Es un error, estar en cuarenta cosas a la vez y perder el foco. Se pueden cometer errores por no estar 100% centrados.
  3. Ten un espacio propio donde trabajar. Trabajar en el dormitorio o la cocina no es buena idea.
  4. Mantener el contacto con los compañeros. Aunque no nos veamos a diario, debemos usar el chat interno para hablar en todo momento entre nosotros. Email para gestiones importantes, chat para dudas rápidas. Es clave, responder en un corto periodo de tiempo.
  5. Separar el ocio de las obligaciones laborales. El teletrabajo tiene el riesgo de volvernos adictos al mundo laboral, pero también el de priorizar la vida personal. Recuerda que aunque estés en casa, tienes un horario de trabajo.
  6. Hacer pequeñas pausas para comer o estirar los músculos. Las contracturas pueden aparecer si estamos mucho rato en la misma posición.
  7. No consultar las redes sociales. Cuando trabajamos solos y desde casa, la tentación de consultar las redes sociales es mayor. Evítalas.
  8. Ten (siempre) encima el teléfono de trabajo. 
  9. Contar con el apoyo de quienes conviven con nosotros. La familia debe contribuir a respetar los espacios y a no molestar. Sobre todo los que tenemos hijos. Recordad que estamos trabajando, la familia debe colaborar.

Pues nada chicos y chicas, vamos a salir de esta. Trabajemos todos para que un virus no se cargue todo lo que hemos construido en años de trabajo.

¡Seguimos!

Ricardo