Autodisciplina

Estoy convencido que la disciplina y aún más la autodisciplina son una de las habilidades que hacen que las personas destaquen entre la multitud. De hecho es una de las habilidades principales que enseñamos en el Programa PUSH.

Hoy es es segundo día del reto 7 días sin café. Sé que puede parecer una tontería, peor ayer tuve que hacer grandes esfuerzos para no tomar nada de cafeína, sentí bastante el síndrome de dependencia. No creía que fuese para tanto. Ni siquiera lo noté en el experimento de 21 días vegano.

Mi autodisciplina la he descubierto y potenciado en muchos aspectos de mi vida: en la nutrición, deporte, trabajo, experimentos y casi en todo. Para mí es imprescindible y una de las características que más valoro en mí mismo y en los profesionales con los que trabajo.

Al ser una habilidad, se puede adquirir, trabajar y potenciar. No es ningún don que te venga dado.

autodisciplina

Aquí te dejo algunas formas de potenciar tu autodisciplina:

  1. Termina todo lo que empiezas
  2. No caigas en tentaciones y antojos
  3. Plantéate experimentos que te lleven a los márgenes. Mira los que he hecho y hago yo, por si te sirven.
  4. Deja de hacer algún mal hábito que tengas durante 30 días.
  5. Empieza a desarrollar un buen hábito durante 30 días.
  6. Si te gusta correr, planea hacerlo durante una hora y luego haz diez minutos más.
  7. Lee un libro al mes.
  8. Escribe un post al día, todos los días.
  9. No veas la televisión durante 30 días.
  10. No hables hasta que alguien te pregunte.

Hay tantas formas de practicar la disciplina como se te ocurran, yo solo he querido ponerte 10 ejemplos. Pero en el momento en el que logres ganar el control de tu vida y ser disciplinado, puedes estar seguro de que habrás adquirido una de las grandes habilidades que te hará destacar.