Acciones para cambiar tu vida hoy

Hoy quiero hablarlos sobre 5 acciones para cambiar tu vida hoy. Soy de los que piensan que no hay que perder demasiado tiempo en lamentaciones; en los “que hubiera pasado si…” Sin embargo, llega un momento en el que nos damos cuenta de que hay cosas que, si hubiéramos sabido antes, nos podrían haber facilitado mucho el camino. Estoy convencido que a este tipo de conocimiento se llega a través del crecimiento personal, experiencia y más de una hostia, pero nunca viene mal un atajo o un pinchazo en el culo, ¿verdad? 😉

¡Vamos a ello!

Acciones para cambiar tu vida hoy

  1. Vivir el ahora

Como dije en mi post: los hábitos de la gente feliz , nos pasamos tanto tiempo pensando en el pasado y planificando el futuro, que nos olvidamos de vivir el momento de hoy. El único que realmente tienes.

La felicidad sólo puede existir en el momento presente - el pasado se ha ido y el futuro todavía no ha llegado por lo que hoy y ahora es todo lo que tenemos.

  1. No te obsesiones con las expectativas

La sociedad, o las expectativas de nuestras familias tienden a hacernos pensar que hay cosas que debemos hacer - debería ir a la universidad, debería tener un mercedes benz, debería vestir de traje y chaqueta, debería tener una casa más grande, debería, debería… - Todos tenemos estos pensamientos circulando por nuestra mente, pero cuando tenemos este tipo de pensamientos, ¿en quién estamos pensando? ¿a quién se supone que le estamos pidiendo permiso para vivir nuestra vida? Vivir tu vida como te de la gana no es un derecho, es tú obligación. Es más, bajo mi punto de vista es el único camino para ser FELIZ. Deja de limitarte con las expectativas de otras personas. No funciona, no sirve y no tiene sentido.

  1. No hagas las cosas más grandes de lo que son

Nuestra mente trabaja en contra de nosotros y una el miedo como arma. A menudo vemos los problemas mucho más grandes de lo que realmente son. Todo es cuestión de perspectiva. ¿Cuántas veces has pensado que algo era un gran problema? ¿Cuántas veces te has preocupado por algo que nunca ha sucedido?

Eso es porque nuestra mente es yonki de la preocupación.

La próxima vez que suceda, tómate un momento y ponte en la peor posición. En lo peor que podría ocurrir. Estoy seguro que sabrás salir de ahí. Sobretodo teniendo en cuenta que es muy posible que no ocurra nunca.

  1. Haz más cosas que te den miedo

Todos tenemos miedos - algunos son justificadas y otros no - pero para crecer y realmente vivir la vida al máximo, es necesario hacer frente a tus miedos más a menudo. Hay que recordar que muchos de tus miedos son solo un producto de la mente; en realidad no existen. Cuando te empiezas a dar cuenta de esto, empiezas a vivir de verdad.

  1. Da igual lo lento que vayas, pero no te pares

Cuanto más jóvenes somos, tendemos a apuntar más alto. Cuando nos fijamos objetivos, corremos el riesgo de darnos por vencido fácilmente cuando no obtenemos los resultados esperados inmediatamente. Nuestro mundo, Hollywood, la sociedad, nos han hecho creer que las cosas se consiguen en un abrir y cerrar de ojos. Totalmente falso. Toda meta requiere de tiempo, trabajo, esfuerzo y corrección de errores.

No importa lo lento que vayas, pero no te detengas.

 

Interiorizar estas 5 acciones y ponerlas en práctica desde hoy pueden cambiarte la vida. Como siempre todo depende de ti. Espero haberte pinchado fuertemente en el culo. Gracias por leerme cada semana. ¡Vamos a cambiar el mundo! 🙂

Para terminar te dejo un video que estoy seguro que te ayudará.

 

Déjame tu email si quieres que sigamos en contacto






Si sigues queriendo más información sobre cambiar de vida, te recomiendo que eches un vistazo a este post: pincha aquí