Casualidad o Causalidad

¿Las cosas ocurren porque tienen que ocurrir o por suerte?

Steve Jobs dijo que los puntos del pasado siempre encajan cuando los miramos desde el futuro.

Yo creo que las cosas pasan porque deben pasar, puede sonar duro según a que lo apliquemos, pero estoy convencido que hay ciertas señales en la vida que te marcan el rumbo y en tu mano está cogerlas o dejarlas marchar.

A diario tomamos cantidad de decisiones que seguro influyen en nuestra vida: dejar un trabajo, emanciparse, montar un negocio, enamorarte... y pienso que esas decisiones son las que forjan nuestra realidad.

Vivimos centrados en el mundo de las circunstancias y la mayoría de las causas nos pasan inadvertidas para nuestros ojos no entrenados. No habéis escuchado la frase: Las oportunidades están ahí para el que las quiera coger. Sólo hay que verlas y pasar a la acción.

Así responsabilizamos al mundo y a los demás de las injusticias que vivimos y dejamos tranquilo al verdadero culpable de nuestra realidad. NOSOTROS.

Pienso que todo tiene su propósito en la vida y que podemos decidir ser actores principales o secundarios. Particularmente prefiero ser protagonista de mi vida, vivirla y no dejar que otros la manejen por mi. ¿Y tú?

¿Casualidad o Causalidad?

 

¿Hablamos?    Facebook   Twitter