Cómo ser más libre

¿Te interesa saber cómo ser más libre? Siempre me he considerado una persona bastante independiente. Valoro más la libertad, que lo material. No me gustan los horarios, el protocolo, lo políticamente correcto, encajar, ni la obediencia sin sentido.

Me gusta hacer lo que quiero, cómo quiero y cuando quiero.

Lo que la mayoría de la gente no ve es que la libertad personal necesita de una tremenda cantidad de disciplina y ética en el trabajo. Puedes ser libre exclusivamente si tienes el compromiso contigo mismo de hacer que las cosas funcionen.

Si estás pensando en cómo ser más libre, aquí te dejo algunas estrategias que a mi me funcionan:

CÓMO SER MÁS LIBRE

- No busques un trabajo que te apasione. Apasiónate con tu trabajo. Resulta que es muy difícil ser disciplinado cuando odias lo que estás haciendo.

- Aprende a delegar. No lo hagas todo. Aprender a gestionar y delegar el trabajo en personas cualificadas.

- Trabaja duro. Solo cuando tengas que hacerlo. Muchas de las personas con las que suelo hablar, me dicen siempre que no tienen tiempo, que tienen ansiedad y que están agotados. Cuando analizamos su día a día, exactamente lo que hacen de valor, se dan cuenta de que está metidos en una rueda de “no hacer nada” pero a 100 por hora. Así que trabaja duro, pero en cosas importantes.

- Esfuérzate por ser el mejor en todo lo que haces. Si lo haces bien la primera vez, si es lo suficientemente bueno, si le dedicas el tiempo suficiente, no tendrás que volver a hacerlo.

- Sé coherente con tus valores. El tema de los valores es el que más directamente relacionado está con la sensación de libertad.Si actúas conforme a tus valores te sentirás libre y feliz.

Si vas en contra de ellos, tratarás de justificarte, auto engañarte y en lo más profundo de ti se manifestará tu conciencia diciéndote que te estás traicionando a ti mismo.

- Ten objetivos pero no expectativas. Ten objetivos y lucha por ellos, pero cuando esos objetivos se convierten en expectativas en “Seré feliz cuando…” “Triunfaré cuando…” “Haré esto o lo otro cuando…” empiezan los problemas.

No te pierdas este post sobre cómo fijarte objetivos a cuatro meses.

 

No tienes que aplicar todas las estrategias, siéntete libre de coger la que más se adapte a ti. No espero tener razón, solo quiero contarte cómo ser más libre bajo mi propia experiencia.

Espero que te sirva.

¡Seguimos!

Déjame tu email si quieres que sigamos en contacto