Cosas que debes abandonar

Es posible que no exista una frase más cierta que: "nos convertimos en lo que pensamos”. La mente es increíble, y tener la actitud correcta ha sido declarado por numerosas personas de éxito y en más de miles de libros, como una clave fundamental para que las cosas funcionen. A veces, sin embargo, es fácil olvidarlo. Las situaciones de la vida, el día a día y los pilotos automáticos pueden cruzarse en el camino hacia nuestras metas. El éxito es un término subjetivo, y todo el mundo debería estar en desacuerdo sobre lo que constituye el éxito. Aún así aquí os dejo mis claves para alcanzar el éxito en 2016.

  1. Olvida la perfección

A menudo, nos frustramos cuando las cosas no salen como queremos, o tan rápido como nos gustaría. Los errores y los inconvenientes son parte de la vida. Ya es hora de ir aceptándolo. Nada es ni será nunca perfecto, y eso está bien.

El mayor objetivo es el de conseguir ser tu mejor versión.

Para 2016 es clave recordar que la única competencia eres tú.

  1. Deja de decir sí cuando quieres decir no

Las personas somos animales sociales. Queremos interactuar con los demás y sentir que somos parte de algo más grande que nosotros mismos. Es por ello que siempre crees que debes complacer a los demás para encajar. No tengas miedo a confiar en tu instinto y decir que no. A veces, no puedes quedarte unas horas más tarde en la oficina. A veces, es importante no coger las llamadas de teléfono que duran 30 minutos. A veces, tenemos que dejar de quedar con personas que solo nos quitan energía. Decir que no es saludable. Decir que no significa que conoces, valoras tu vida y puedes exigir respeto.

  1. Deja de hablarte negativamente

Estoy convencido que si tuviéramos que identificar el mayor fallo que nos separa de nuestras metas, sería este. Hay que aprender a seguir. Olvidar los errores. Entender que la vida es mucho más que ciertos momentos de equivocación y dejar de castigarse a uno mismo. Es más importante e inteligente aprender de las situaciones y seguir adelante.

La próxima vez que te encuentras diciendo: "Yo no soy lo suficientemente bueno", o cualquier tipo de declaración en ese sentido, desactiva este auto negativo discurso. Lee alguna cita inspiradora. Asume que todo el mundo comete errores, y lo más importante, que cometer errores no está tan mal.

Este ha sido el último post de 2015 y me gustaría terminar el año con una reflexión:

A veces es fácil perder de vista nuestros objetivos debido a la falta de confianza. No te rindas y trata de mantener una actitud positiva. Entrénate para pensar de una manera nueva, sigue trabajando duro, confía en ti y céntrate en disfrutar del camino.

2016 será un gran año para todos. Gracias por acompañarme en el camino. Gracias por interesarte en ser mejor. Gracias por no aceptar el status quo. Gracias por ser diferente. Gracias por demostrar que sí se puede. Gracias por estar, porque te necesitamos.

Ricardo.

¡FELIZ 2016!

Suscríbete al blog y recibe mis artículos una vez a la semana 🙂






¿Quieres comprar mi libro?

Elígete a ti mismo

Si quieres comprar el libro, tienes diferentes opciones:

1. Envíame un email a ricardo@ricardollamas.es con tu nombre completo y dirección. Te lo enviaré dedicado. Forma de pago: transferencia.

2. El libro está disponible en todas las librerías, también Amazon, Casa del libro, Agapea... Aquí te dejo algunos enlaces 🙂

AMAZON   Libros.cc    Agapea   Google Ebook

¿Te ha gustado el post? Compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Si lo prefieres podemos hablar en Facebook Instagram.

También puedes dejar un comentario 😉