Crea tu estilo de vida

Desde el colegio nos educaron para buscar trabajo. Nunca nos dijeron: crea tu estilo de vida. Se preocuparon en aconsejarnos que estudiáramos carreras que tuvieran salida. Que te gustara, era algo secundario. Lo importante era que te ayudase a encontrar un buen empleo. Y claro que el trabajo es importante, le dedicamos como mínimo el 33% de nuestra vida. Pero aún más importante que el empleo, es la forma en la que vives. Tu estilo de vida.

¡Eso si que es importante! No se a vosotros, pero a mi de esto de vivir, no me comentaron nada en el colegio.

“Ser muy bueno en el trabajo no te hará muy bueno viviendo la vida” Clic para tuitear

En mi opinión, este es uno de los mayores dramas a los que nos hemos enfrentado. Nos han preparado – más o menos – para ser profesionales, pero se han olvidado de enseñarnos que el trabajo solo es una pata en la “silla” de la vida. Una pata importante, pero solo una.

¿Cómo soñabas vivir cuando eras pequeño? ¿Lo has conseguido? Por lo menos, ¿vas en la dirección correcta?

Estas preguntas son sumamente poderosas y revolucionarias, sobre todo porque usualmente la respuesta es “NO”.

La vida es muy corta. Ha llegado el momento de iniciar nuestra revolución . Antes de planificar dónde quieres trabajar, debemos saber perfectamente qué estilo de vida deseamos llevar. No tiene ningún sentido querer vivir en la playa, tener tiempo para surfear y trabajar en un skyline de Madrid. Tendría mucho más sentido vivir en Cádiz aunque fuese con un trabajo menos remunerado, pero que te permita disfrutar de tu pasión. ¿Tiene sentido?.

Si no encuentras trabajo, créalo.

Todo el mundo hace algo mejor que otras 10.000 personas (por poner un número). Esa es la buena noticia. La mala es que la mayoría de nosotros no tiene ni idea de que cosa es.

Hoy te animo a encontrar esa cosa que te hace único y feliz. Tienes en tus manos la oportunidad de crear algo que te genere dinero y felicidad a partes iguales. Si, ambas cosas. Es más, no debes conformarte con menos. Ya has perdido demasiado el tiempo , y como no me canso de decir: EL TIEMPO ES EL MEJOR ACTIVO.

Si no sabes cómo encontrar tu camino, escríbeme aquí y te mando mi pequeña guía “Encuentra tu camino”.

crea tu estilo de vida

3 PASOS - CREA TU ESTILO DE VIDA

  1. Identifica qué te hace feliz

Para ser feliz, solo debes identificar qué es lo que te hace feliz. La felicidad es una forma de pensar y sobre todo de decidir. Establece tu escala de prioridades y no toleres bajo ningún concepto que algo que no está en esa lista, te quite un poco de felicidad.

Todos tenemos aficiones, actividades, hobbies, que nos hacen disfrutar cada vez que los realizamos. Empieza por ahí. Piensa si puedes encontrar un modelo de negocio de tu pasión.

Párate y piensa ¿cómo sería mi día perfecto? Luego traza una estrategia para poder vivir de esa manera. Sé que puede sonar un poco difícil, pero créeme, es bastante más sencillo de lo que crees.

 

  1. Crea tu plan de acción

Una vez que sabemos a dónde queremos llegar, debemos preparar nuestro plan de acción. Los pasos a seguir para ir desde dónde nos encontramos hasta nuestro destino.

Tal vez tu plan incluye un cambio de trabajo y un cambio de ciudad, es ok. También es posible que tengas que aprender cosas nuevas y adquirir nuevas habilidades. Tener un plan te ayuda a asegurarte que vas en la dirección correcta.

 

  1. Levanta del sofá

Por último: Bájate del sofá y empieza a hacer. Impecable e implacablemente. Sin detenerte y mucho menos quejarte. All in.

--

Estos son solo tres pasos. Son simples, pero no son fáciles. Si fueran fáciles, todo el mundo estaría viviendo su vida ideal.

Tal vez necesitas dejar de buscar un trabajo y crea tu estilo de vida.

Ya depende de ti. 😉

Por si te puede ser de ayuda, hice un video sobre este tema. Puedes verlo aquí 😉