Cómo dejar de preocuparte por lo que otros piensen de ti

Ya va siendo hora de dejar de preocuparte por lo que otros piensen de ti ¿no?

Si tuviese que decirte los dos motivos más importantes por los que las personas no deciden ir a luchar por sus sueños, mi respuesta sería: Miedo y preocupación por el que dirán.

Es alucinante como nos influye lo que otros piensen sobre nosotros. Muchas veces ni siquiera somos conscientes de la cantidad de sueños, metas, objetivos que rechazamos mentalmente solo por el hecho de no enfrentar nuestro punto de vista a las personas por las que queremos ser aceptados. ¡Esto es una tragedia!

No sé si te sientes identificado, imagino que un poco si. Esto nos ha pasado a todos, y claro, yo no iba a ser una excepción.

Desde pequeño y hasta hace muy pocos años, lo que pensaran de mi mis padres, amigos y hasta conocidos, me afectaba de manera directa. Quería ser aceptado y sobre todo valorado. Cuantas más cosas consigues, más fácil es empezar a perderlas. Me preocupaba fracasar y perder todo lo conseguido. Dejar de estar en lo alto del podium para pasar al final de la cola. Cuando me paré a reflexionar sobre por qué me daba miedo, me percaté que no era por mi. A mi no me daba miedo perder, solo me preocupaba que los demás me vieran como un perdedor. Es más, en muchas ocasiones he fantaseado con perderlo todo y volver a empezar, es algo que me produce mucha motivación. Es por ello que siempre estoy empezando nuevos proyectos, me encanta la sensación de empezar y sentirme vulnerable. El caso es que mi preocupación no giraba en torno a mi, sino a lo que la gente pensara o dijese. ¡Menuda estupidez! ¿No crees?

Su opinión no paga tus facturas Clic para tuitear

Cómo dejar de preocuparte por lo que otros piensen de ti

Con el tiempo me he dado cuenta que esta vida va de “FOCO”. Eres lo que piensas y sobre todo en lo que te centras. Cuando empiezas a confiar y a centrarte en lo que otros piensan de ti, haces que su opinión sea importante, y créeme no lo es. En ese momento empieza a adaptar tu vida a las expectativas de los demás y dejas de centrarte en lo más importante. TÚ.

 

GUÍA

Encuentra tu camino

Nos han educado para aceptar las reglas sin rechistar.

Pasan los años y nos damos cuenta que para nosotros la vida es algo más que llevar un traje de chaqueta, tener unos euros en el banco y 30 días de vacaciones 

Afortunadamente, que millones de personas hagan lo mismo no significa que nosotros tengamos que hacerlo.

Descarga la GUÍA ahora y encuentra tu camino

Hidden Content

Creo que este es un tema muy interesante a tratar y que seguro os va a venir muy bien en el camino para alcanzar vuestros objetivos. Así que ahí van mis

5 claves para dejar de preocuparte por lo que otros piensen de ti:

  1. Céntrate en lo importante.

Haz el trabajo importante. Trabaja para ti. Sé excelente. No te preocupes por lo que las personas piensen o digan. Según creces, las personas cambian. Olvida tu papel individual en este mundo y céntrate en algo mucho mayor que tú mismo.

dejar de preocuparte por lo que otros piensen de ti

No permitas que ningún idiota arruine tu día Clic para tuitear
  1. A la mayoría de las personas no le importas.

Si, lo sé, suena muy duro. Pero no por ello es menos cierto. La gente pasa más tiempo pensando en sí misma que pensando en los demás. A todo el mundo le gusta opinar si estás haciendo las cosas bien con tu vida o no, pero luego no se van a casa preocupados por cómo ayudarte. No pierden su “valioso” tiempo de ver la TV por ti. ¿Por qué debes perderlo tú por su opinión?

  1. No pienses tanto.

No te preocupes tanto por la vida, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella. 😉 Aprende a reconocer cuando estás pensando en exceso y vete a hacer deporte.

  1. No trates de complacer a todo el mundo.

Es imposible cumplir con las expectativas de todos, así que no te quemes intentando hacerlo. Asume que hay muchas personas a las que no les gustas. Es ok. No te juntes con ellos. Pero no te esfuerces más en caerles bien. NO FUNCIONA.

  1. Las opiniones siempre cambian.

Las opiniones no son algo estático. Siempre están cambiando. Nunca permitas que las opiniones de los demás te hagan daño. Mucha gente solo habla y opina por hablar. No tienen criterio. Una de las preguntas que me hago yo para valorar si la opinión tiene importancia o no es: ¿confío en esta persona? ¿es su opinión relevante por su experiencia? Es función de la respuesta a estas dos preguntas, le dedico tiempo o no. Así de fácil.

La conclusión es que la gente va a amarte, la gente te odiará, y nada de todo esto tendrá nada que ver contigo. La vida es muy corta para preocuparte por el que dirán. Preocúpate de vivir tu vida de una manera tan intensa que cuando te vayas a morir digas: “Ha merecido la pena”.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que te haya invitado a reflexionar sobre cómo dejar de preocuparte por lo que otros piensen de ti. Ya sabes, espero tus comentarios en Facebook, justo aquí abajo en el blog, mails o lo que te apetezca. Esta semana empiezo con el nuevo libro. 😉 ¡Estoy muy ilusionado! Va a ser un bombazo, ¡os va a encantar!.