Cuidado con las expectativas

Ya lo dijo Leiva e su canción Breaking Bad:

Nadie tenía razón
Amante de las causas perdidas
Creías que sería el mejor
Cuidado con las expectativas


Ayer hablando con unos amigos, salió como no, el tema del BITCOIN. Últimamente no hay una comida en la que no acabemos hablando de criptomonedas. (Esto debería decirnos algo)

El caso es que como en todo, el gran problema que veo son las expectativas. A la hora de realizar una compra, tus expectativas juegan un papel importantísimo; si son demasiado altas, nada será lo suficientemente bueno.
Pero por otro lado, la alternativa, las bajas expectativas, son realmente tristes.

Una rentabilidad del 10%, sobre el papel es una gran inversión, pero no inviertes en criptomoneda para obtener esa rentabilidad, la expectativa es doblar o triplicar. Por lo que la alta expectativa hace que una muy buena inversión se convierta en un “no es suficiente”.

Cualquier riesgo, inversión, siempre tendrá una expectativa. Depende de ti, de nosotros, fijarla.

Si emprendes un proyecto, con el objetivo de ser tu propio jefe y ganar un sueldo más alto del que recibirías trabajando para otro, es más que probable que lo alcances en poco tiempo.

En cambio, si emprendes un proyecto con el objetivo de recuperar toda la inversión en un año y ser líder nacional en tres, es muy posible que no lo alcances.

¿Quiere decir esto que no debes ponerte objetivos ambiciosos?

Para nada. Solo quiere decir que tengas cuidado con las expectativas que te marcas. Aspira a lo Máximo, define bien tus objetivos, pero asegúrate de saber disfrutar los pequeños logros.

Vivir cada día con la sensación de no llegar nunca a la perfección es horrible. Fijar muy altas tus expectativas es poco real e injusto.

Te mereces más que eso.

Te deseo una FELIZ NAVIDAD.

Mi objetivo con el blog es proporcionarte todo el contenido y valor posible para que seas independiente, excelente, seguro y capaz de conseguir lo que te propongas. Para lograrlo, cada lunes envío un email con mi mejor contenido. Deja aquí tu email si quieres recibirlo.