La vida es muy corta

Ya lo dijo Steve Jobs: "Saber que voy a morir me ayuda a a tomar decisiones"

Ya comenté en un post anterior el método que utilizo para seguir levantándome cada día con energía: LIFESHORT Mi método. , pero esta vez quiero hablar de como utilizar el método LIFESHORT en la toma de decisiones.

Dicen que somos la consecuencia de las decisiones/elecciones que hacemos en toda nuestra vida y sabiendo esto creo que debemos empezar a tomar cierta responsabilidad a la hora de decidir y elegir hacia donde queremos llegar.

Algo que me ayuda bastante en la toma de decisiones en plantearme:

- ¿Lo que voy a elegir me lleva exactamente a donde quiero estar en X años?

- Si mi vida se acabara la semana próxima, ¿me gustaría haber tomado esta decisión?

- ¿Me sentiré orgulloso de lo que estoy eligiendo?

La principal ventaja del método LIFESHORT es recordarte que estamos en el mundo por un tiempo limitado, que debemos hacer cantidad de cosas por nosotros mismos y por dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.

Ya tengas una enfermedad, te hayan echado del trabajo, no hayas podido terminar los estudios o hayas pasado una de las peores etapas de tu vida, debes recordar que sólo vamos a vivir una vez y que quizás ya ha llegado el momento de provocar el cambio, unirte a los provocadores y decidir que vas hacer a partir de ahora.

La vida es muy corta

Todos los buenos tienen un pasado y todos los malos un futuro.

Olvida lo pasado, porque si has aprendido del error, este no volverá a repetirse y céntrate en el futuro, en el hoy. La vida es corta y sólo tenemos la oportunidad de vivirla una vez, así que baila, canta, inventa, sueña, ríe, llora, juega, disfruta de amaneceres, puestas de sol, quiere a los tuyos, intenta, falla, gana, pierde, en definitiva ¡VIVE!, porque al final de la vida, cuando ya no podamos tomar más decisiones, debemos decir:

¡HA MERECIDO LA PENA! 🙂 

#LifeShort

 

¿Hablamos?    Facebook   Twitter

Si te ha gustado este post te recomiendo leer:

¿Es posible vivir de vacaciones?

¡Todo va de personas!